14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizarán Campeonato Estatal Charro

Con el objetivo de incentivar la práctica de la charrería como deporte y referente cultural de nuestro país, la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California organizará el trigésimo tercer el Campeonato Estatal Charro de Baja California Zona Costa, que tendrá lugar en el Lienzo Charro “El Fronterizo”, localizado en el kilómetro 39 de la Carretera Libre a Tecate.

También tendrá una destacada participación la Federación Mexicana de Charrería, que agrupa a practicantes de ese deporte de diversas regiones del país, que incentivarán a los competentes a alcanzar la excelencia.


Publicidad


El presidente de la Unión, Ángel Terrazas, informó que el evento arranca este viernes 1 de junio y culmina el próximo domingo 3, con un homenaje al promotor de la práctica charra, Silvestre Ramírez Uribe, que se realizará el sábado 2 de junio a las tres de la tarde.

Participarán 16 equipos en categoría libre, así como cinco de escaramuzas, que se esforzarán por conseguir las mejores calificaciones, para calificar a un segundo concurso estatal que se realizará entre los próximos 21 y 24 de junio, en el que se establecerá a un campeón estatal, que representará al estado en el torneo nacional que se llevará a cabo en Zacatecas en noviembre próximo.

Hizo énfasis en que tres equipos charros mayores también competirán, en busca de clasificarse a una justa nacional de charros mayores, a celebrarse en Tepic, Nayarit; los integrantes cuentan con más de 46 años de edad.


Publicidad

 


Terrazas destacó que también se le dará lugar a charros infantiles, quienes podrán participar, de acuerdo a su edad, en tres categorías, a fin de que vayan desarrollando habilidades que les serán útiles para su aprendizaje en dicha disciplina, además de que buscarán llegar al torneo nacional en el Estado de México.

Finalmente, el también empresario resaltó la importancia de mantener viva nuestra cultura a través de la charrería, al mismo tiempo de que se promueve la actividad física y el esparcimiento entre las familias de la región, que tendrán la oportunidad de acercarse a las raíces del saber popular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas