13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

REAL MADRID Y LIVERPOOL POR LA “OREJONA”

Todo está listo para la final de la Liga de Campeones, donde el Real Madrid enfrentará al Liverpool.

Luego de la disputa de las semifinales, ambos equipos se toparán el 26 de mayo en el Estadio Olimpiyskiy de Kiev, Ucrania, donde lucharán por la “Orejona”, el trofeo más longevo del Viejo Continente.


Publicidad


Los merengues y los rojos se reencontrarán 37 años después en una final, donde el ganador se convertirá en el mejor club de Europa.

Fue en 1981, en París, cuando estas oncenas se vieron las caras en el partido definitivo de la Champions. En ese entonces los ingleses se quedaron con el título al superar 1-0 al club español, con anotación de Alan Kennedy.

El conjunto español llegan a su final 16, de las cuales han ganado 13 títulos, mientras que los británicos alcanzan su octava final y suman cinco copas.


Publicidad

 


El Real Madrid llega hasta estas instancias tras derrotar por un global de 4-3 al Bayern Munich en semifinales, mientras que el Liverpool avanzó luego de eliminar a la Roma con un marcador global de 7-6. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

CARRERA ATLÉTICA 5 DE MAYO

La  edición 46 de la tradicional carrera del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, se llevará a cabo el domingo 6 de mayo a partir de las 7:45 am, teniendo como salida y meta sus instalaciones en Calle Cuarta y Mutualismo, en Zona Centro.

El recorrido será de 5 kilómetros, con una ruta que saldrá de Calle Cuarta, entre Cinco de Mayo y Mutualismo, pasando por la colonia Independencia, hasta bajar por Avenida Cristóbal Colon y regresar a la salida, en las afueras del Teatro Zaragoza.

Se espera la participación de mil 100 corredores. Habrá varias categorías en ambas ramas. Se entregarán camisetas a los primeros 500 corredores en cruzar la meta, además de medallas conmemorativas a los primeros lugares de cada categoría.

Inscripción gratuita en las instalaciones del teatro, en horario de 10:00 am a 2:00 pm, así como el día de la carrera, media hora antes del balazo de salida. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

CONVOCA UABC A CIMAWOD CHALLENGE

Con motivo de fomentar la cultura deportiva en la disciplina del Crossfit y la práctica de la actividad física, la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, llevará a cabo el evento denominado CimaWod Challenge  los días 26 y 27 de mayo a partir de las 9:00 am en el campo de Futbol Americano, dentro de las instalaciones de la facultad.

La categoría será abierta en ambas ramas y está dirigida a principiantes, intermedios y Rx.

El sistema de competencia será por evento, de acuerdo al puntaje obtenido en los eventos clasificatorios. Se premiará a los tres primeros lugares de cada nivel.

Inscripciones desde 600 hasta mil pesos, según el nivel, a través  del correo electrónico cimawod@gmail.com. Para mayor información, puede comunicarse al teléfono (664)725- 3561. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

SEBASTIÁN CASTELLA LLEGA A TIJUANA

La segunda corrida de la temporada de Toros 2018 que organiza la empresa BUSA, se celebrará el domingo 6 de mayo con la visita de la figura mundial Sebastián Castella.

El matador francés alternará en una corrida Goyesca con la figura número uno de México, Joselito Adame, y el triunfador de la Plaza México, Jerónimo, lidiando seis toros de la ganadería La Antigua.

Las acciones arrancan a las 4:00 pm en la Plaza de Toros del Hipódromo. Boletos en taquilla del coso taurino, con localidades de 600 pesos en Sol general y 700 pesos en Sombra general. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas