“Que declinen ellos a favor de nosotros”: PRI

Foto: Jorge Dueñes.- Priistas celebraron 75 años de la CNOP.
 
Zoom Político Lunes, 7 Mayo, 2018 12:00 PM

Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y miembro del Senado de la República, hizo un llamado a los militantes de su partido en Baja California, para incrementar su “determinación y decisión”, así como su lealtad hacia los candidatos del PRI que representan el Estado.

En un evento organizado como parte de la celebración de los 75 años del CNOP, tanto el senador como los líderes priistas que encabezan la primera línea rumbo a los comicios de julio -tales como los candidatos a la diputación federal, Génesis Márquez, Ericka Santana y Jorge Mario Madrigal, así como el aspirante al Senado, Alejandro Arregui Ibarra- se mostraron confiados con el discurso de Zamora Jiménez. Esto a pesar de que el tricolor atraviesa una de las peores crisis de credibilidad en su historia y que, de acuerdo con las encuestas, su candidato presidencial, José Antonio Meade, se encuentra en el tercer lugar de las preferencias del electorado.

Respecto a esto y abordando el tema de la posibilidad de alianza PRI-PAN para frenar el embate del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Zamora afirmó: “Quiero decirles a todos y cada uno de ustedes que estoy convencido que vamos a terminar con una muy buena campaña. Y si algunos están pensando en que alguien decline, que declinen ellos a favor de nosotros”.  Y añadió: “que declinen a favor del candidato que tiene la capacidad de mantener a México unido…Nuestro candidato está sumando, no excluye, incluye. Y con ese candidato seguramente vamos a convertir a México en una gran potencia”.

 

Arregui no hace alianza

Tras una estrega de reconocimientos para “cenopistas destacados” de las zonas de Tijuana, Tecate y Rosarito, los dirigentes se dispersaron para atender en individual, a los asistentes y miembros de los medios de comunicación. En ese momento, ZOOM POLÍTICO se acercó a una de las figuras centrales del evento, el aspirante a senador, Alejandro Arregui Ibarra, para preguntarle su opinión sobre la posibilidad de alianza o decline en las campañas y, desde su visión particular, con cuál de sus contrincantes preferiría colaborar en un supuesto caso.

Ante el cuestionamiento, el político respondió que su compromiso es con la gente y de “sumas hipotéticas entre candidatos y partidos, que vemos y representamos cosas totalmente distintas”, y añadió: “Hoy, quienes estamos en la contienda representamos cosas opuestas. Hay quienes no pueden decir absolutamente nada que hayan hecho en favor de Baja California (Jaime Bonilla) y que simplemente han nadado de muertito, haciendo campañas de aire y que se han encargado únicamente de volverse voceros más que candidatos. Y otros que han demostrado, cuando han tenido la oportunidad de representar en el poder legislativo (Jorge Ramos); han demostrado que no han tenido la capacidad, mucho menos la voluntad por hacer algo a favor de Baja California. Somos distintos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio