13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Propuesta del PRI para regularizar autos “chocolate” es un engaño: diputado Marko Cortés

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó como un engaño y demagogia la promesa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de presentar un plan para regularizar los autos “chocolate”, que al menos en Baja California podrían sumar medio millón de vehículos ilegales.

Acusó que en su visita a Baja California, el abanderado de la coalición Todos por México pegó engomados en donde se compromete a regularizar lo que no regularizó cuando fue secretario de Hacienda, a pesar de que la fracción blanquiazul lo pidió, e impulsó diversos puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados.


Publicidad


“Nosotros lo que queremos decir es que si sí lo quieren hacer, que lo hagamos ya, que lo aprobemos de forma inmediata. En el Frente, en el PAN exigimos la solución inmediata, que se regularicen los vehículos de forma inmediata, no tenemos que esperar a que pase la elección, el PRI es gobierno federal”, señaló.

Abundó que al ser el PRI gobierno, puede bajar el costo para legalizar los autos de manera inmediata, mediante un decreto del Ejecutivo o del Legislativo.

En Acción Nacional estamos listos para ir a un periodo extraordinario para modificar la ley para que cueste menos y sea más fácil legalizar un vehículo importado, de forma que éstos puedan ser registrados y así evitar que sean usados para cometer actos ilegales, afirmó.


Publicidad

 


De lo contario, dijo, podría suceder como la ley para quitar el fuero al presidente que fue aprobada, por unanimidad, en Cámara de Diputados, pero que en el Senado no avanzó por las fracciones del PRI y Morena.
En conferencia de prensa destacó la depreciación que ha tenido el peso durante el gobierno de Peña Nieto, al pasar de 12.80 pesos en 2012 a 20 pesos en días recientes.

“Es una devaluación que acredita el pésimo manejo económico de este país, por eso ya se van, pero tampoco queremos que llegue el político populista que representa Andrés Manuel”, candidato de Juntos Haremos Historia.

En ese sentido, llamó a la población a hacer un voto razonado y ejercer un voto útil, luego de presentar una encuesta de GEA/ISA en la que, a su decir, el único candidato que puede ganarle a AMLO es Ricardo Anaya, candidato de la coalición México al Frente.

Además llamó a Los simpatizantes de los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez “El Bronco”, a sumarse al proyecto de Anaya.

Por otro lado, pidió al Tribunal Federal Electoral (Trife) que con base en la impugnación que tiene contra la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, lo quité de la lista plurinominal a senadores de Morena.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista resaltó que desde esa fracción se impulsó el Sistema Anticorrupción.

“Hemos dicho que vamos a fortalecerlo para quien la haya hecho la pague, pero quien realmente la haya hecho, no en juicios mediáticos, sino en juicios, con denuncias, trátese de quien se trate, del partido que sea”, expuso luego de ser cuestionado por las acusaciones de corrupción sobre la administración del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“Confiamos en el buen desempeño del gobernador del estado, Kiko Vega”, y respecto al daño al erario público por más de mil 432 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó en la Cuenta Pública de 2016, el legislador y exintegrante de la Comisión para evaluar a la ASF, sostuvo que las inconsistencias presentadas tuvieron que entrar a una etapa de aclaraciones.

“Le correspondería a la Auditoría Superior de la Federación determinar qué pasó con éstas y si lo no aclarado da elementos en algún asunto para fincar algún tipo de responsabilidad para el funcionario que lo haya cometido”.

Agregó “hay estados que tienen muchas más observaciones que Baja California y eso no quiere decir que está bien. Se entra en etapa de aclaraciones y que después de ella si Auditoría no se da por satisfecha puede iniciar procesos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas