Presunto “cobrador” del CAF viajaba en carro robado con arma y droga en Tecate


 
Destacados Martes, 8 Mayo, 2018 07:15 AM

Elementos de la Policía Ministerial Zona Tecate, del Ejército y de la Marina recuperaron un vehículo robado, decomisaron un rifle, cartuchos y droga luego de una persecución en la colonia Escudero en Tecate.

Como parte del operativo Cruzada por la Seguridad en las colonias con mayor incidencia delictiva, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de las fuerzas armadas, observaron un vehículo gris que circulaba a exceso de velocidad, de acuerdo a una ficha informativa dada a conocer por el Grupo de Coordinación.

Sin embargo, al marcar el alto al conductor, éste se dio a la fuga para después abandonar el vehículo. Aunque los elementos buscaron al hombre en los alrededores, no dieron con él.

Cuando  verificaron la serie del vehículo marca Mazda RX8 en C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo), el resultado arrojó que contaba con reporte de robo en el Municipio de Tijuana.

Además, al realizar la inspección en el interior del vehículo, se localizó una bolsa con cinco kilogramos de marihuana, un rifle y 13 cartuchos útiles de color rojo.

De igual forma, había sido dejada una copia de una licencia de conducir a nombre de Irving Ernesto, de acuerdo con la información oficial quien se cree iba en el vehículo robado y en posesión del arma de fuego y los cartuchos.

Al comparar el nombre que aparece en la licencia de conducir con el archivo periodístico de ZETA, podría tratarse de Irving Ernesto Santana Domínguez, alias “El Flaco”, quien en 2012 fue detenido en Tijuana por “cobrar plaza” a un empresario a nombre del Cártel Arellano Félix.

Irving Ernesto, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Municipal de Tijuana, en aquel año se identificó ante sus víctimas como colaborador de Luis Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, quien fuera líder del Cártel Arellano Félix (CAF) para exigir entre 10 mil y 5 mil dólares a varios empresarios, entre ellos, al propietario de un negocio en la delegación La Mesa.

De no recibir el dinero, el joven en aquel entonces de 26 años amenazó con asesinar al empresario y hacer daño a su familia. No obstante, fue detenido y consignado al Juzgado Penal por el delito de extorsión.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio