PRESENTARÁN LIBRO DE CRÓNICAS ROCKERAS DE TIJUANA

Foto: Cortesía
 
Espectáculoz Viernes, 11 Mayo, 2018 12:00 PM

“Crónicas Tixua-Rockeras” es el título de la obra literaria escrita por Jesús Hernández, integrante de la legendaria banda Mercado Negro, en la cual ofrece distintos pasajes del rock tijuanense.

Cabe destacar que Mercado Negro es una de las bandas ochenteras de la frontera, parteaguas del punk rock en Tijuana, y es uno de sus fundadores quien decidió contar en un libro no solo la historia de su banda, sino la del rock en esta urbe.

“Crónicas Tixua-Rockeras” es publicado con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, y en 342 páginas, lleva al lector a un viaje a través de los 60s, 70s, 80s y 90s; es una narración cronológica que invita a imaginar cada momento y lugar, como el Mike´s o el Nicte-Ha, haciendo referencia a artistas como Javier Bátiz y los legendarios Moonlights, Tijuana Fives y Mercado Negro.

La crónica, enriquecida con fotografías familiares del autor y una importante aportación del fotógrafo Alfonso Lorenzana, hacen especial este libro que será presentada el sábado 12 de mayo en La Cueva, en Avenida Ocampo número 1678, casi esquina con Calle Novena.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio