14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Presentan programa de la Jornada Nacional de Protesta a un año del asesinato de Javier Valdez

El Semanario Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso Javier Valdez presentaron el programa de la Jornada Nacional de Protesta al cumplirse el primer aniversario del asesinato del periodista y escritor, sucedido el 15 de mayo de 2017. En el evento participarán Jorge Zepeda Patterson, Adela Navarro, Carmen Aristegui, Ismael Bojórquez, Alejandro Almazán, Guillermo Osorno, Marcela Turati, entre otros.

La Jornada Nacional de Protesta se llevará a cabo del sábado 12 al miércoles 16 de mayo en diversos espacios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, con la participación de periodistas y escritores que compartirán conferencias, presentaciones editoriales, proyección de documentales, talleres, marchas y otras actividades a manera de protesta a un año de impunidad del crimen de Javier Valdez.


Publicidad


Las actividades inician el sábado 12 de mayo con el Torneo de Ajedrez Javier Valdez en la oficina del Semanario Ríodoce en Mazatlán, Sinaloa, desde las 9:00 de la mañana.

Posteriormente, el domingo 13 de mayo, los periodistas Alejandro Almazán y Guillermo Osorno compartirán una conferencia en la Plazuela 27 de septiembre de Los Mochis, a las 11:00 horas; ese mismo día, Marcela Turati impartirá un Taller de Cobertura Víctimas de la Violencia en el Sala Audiovisual, Torre Académica, de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán.

El lunes 14 de mayo las actividades se concentrarán tanto en Culiacán como en Mazatlán; primero, en Culiacán, a las 11:00 de la mañana, en la Sala Audiovisual, Torre Académica, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se presentará el libro “La estafa maestra. Graduados en desaparecer el dinero público” (Temas de hoy, 2018), de Nayeli Roldán, Miriam Castillo y Manuel Ureste; después, se llevará a cabo la proyección del documental “No se mata la verdad” de “Ojos de perro Vs la impunidad”, a las 17:00 horas, en el Auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico de Culiacán.


Publicidad

 


Asimismo, también el lunes 14 de mayo pero en Mazatlán, en la oficina del Semanario Ríodoce, Jorge Zepeda Patterson (fundador de SinEmbargo.mx) y Adela Navarro (codirectora de Semanario ZETA), impartirán la conferencia “Lo inédito de las elecciones de 2018”; la cita es a las 18:00 horas. La jornada concluirá con el evento “Velada Artística Cultural Por Justicia Javier Valdez” en la explanada del Palacio de Gobierno de Culiacán, a las 20:30 horas.

Luego, el martes 15 de mayo, justo al cumplirse el primer aniversario del asesinato del periodista, las actividades se concentrarán en Culiacán: Primero, a las 10:00 horas se llevará a cabo el evento “Protesta Gráfica Javier Valdez” en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO); luego, a las 11:00 horas, también en el Teatro Lince de la UAdeO Carmen Aristegui impartirá una conferencia magistral; y la jornada concluye con una marcha y concentración “Justicia para Javier Valdez, justicia para todos”, a 17:00 horas, partiendo de la catedral hacia la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Finalmente, la Jornada Nacional de Protesta concluirá el miércoles 16 de mayo, en un evento cerrado, con un “Conversatorio de periodistas sobre periodistas” en Culiacán.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas