13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por secuestro y homicidio, la PF detiene al alcalde de Amacuzac, Morelos, quien buscaba reelegirse en el cargo

Jorge Miranda Abarca, alcalde de Amacuzac, Morelos, y candidato que busca la reelección al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido ayer sábado por elementos de la Polícia Federal (PF) los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Según medios locales, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez una orden de aprehensión para capturar a Miranda Abarca, quien es vinculado a la organización criminal de Los Rojos, y el alcalde será trasladado a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).


Publicidad


El pasado 10 de mayo, un juez de Distrito en el Estado de Morelos dictó formal prisión contra Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, ex alcalde de Amacuzac -tío del alcalde y candidato del PRI al mismo cargo, también detenido-, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Alfonso Miranda se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, con sede en Durango, y según los señalamientos que han formulado en su contra autoridades de Morelos, es tío de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder de Los Rojos, a quien presuntamente le brindaba protección.

“Los imputados son señalados como colaboradores cercanos al jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos. Cabe señalar que Alfonso Gabriel ‘N’, de 62 años de edad es identificado como familiar operador de esta organización”, indicó el Gobierno Federal, a través de un comunicado.


Publicidad

 


Miranda Gallegos fue diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y de 2009 a 2012 se desempeñó como Alcalde de Amacuzac. En la actualidad buscaba volver a ser electo para dirigir dicho municipio, esta vez registrado como candidato de la coalición de partidos integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y Encuentro Social (PES).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas