12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por el segundo lugar

Los Toros de Tijuana saben que cuando restan menos de nueve juegos para que finalice la temporada de primavera de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB, será difícil conseguir la primera posición de la Zona Norte.

El gran paso de Sultanes de Monterrey prácticamente todo el año en la parte del standing, les complicará darles alcance, por eso apuestan a la segunda posición, que los metería a la postemporada y a una posible final ante los regios, de salir avante cada novena en sus compromisos.


Publicidad


Tomando en cuenta que tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona, clasificarán del primero al cuarto  de acuerdo al porcentaje. Las semifinales se armarán 1 contra 4 y 2 contra 3.

El calendario concluye el sábado 25 de mayo, y el juego de eliminación (de ser necesario), será el martes 28. El primer playoff, conformado por el equipo 1 ante el 4 y el 2 frente al 3 en cada zona, dará inicio el jueves 30 de mayo y concluirá el jueves 7 de junio, de extenderse a la máxima instancia. La serie de Campeonato arrancará el sábado 9 y finalizará el domingo 17. Mientras que la Serie del Rey iniciará el martes 19 de junio y terminará el miércoles 27. El Juego de Estrellas será el  viernes 29 de junio y el siguiente torneo arrancará el martes 3 de julio.

A los astados les conviene quedar en segunda posición para abrir la semifinal en casa, considerando que el rival sea Rieleros, a ganar cuatro de siete posibles juegos (formato 2-3-2, abre en casa del mejor ubicado en el standing), a partir del 30 de mayo; mientras que la otra llave la conformarían Sultanes y Acereros de Monclova. En los últimos años ha derrotado a ambas novenas en la final norteña.


Publicidad

 


“Queremos terminar de la mejor manera posible el calendario regular y entrar con todo el ánimo a la postemporada. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo, con algunos tropiezos en el camino, pero tenemos buenos lanzadores y buenos bateadores. Se trata de llegar lo mejor enchufados, porque serán juegos de vida o muerte”, reconoció el timonel de Toros, Pedro Meré.

Luego de la estancia en casa, ante Tecolotes de los Dos Laredos, irán a la carretera para culminar la temporada regular al pagar la visita a estos dos conjuntos.

 

ROBLES, NUEVO MANEJADOR DE YAQUIS

El ex pelotero tijuanense Óscar Robles fue presentado como manejador de los Yaquis de Ciudad Obregón para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Robles, quien se retiró como pelotero activo la pasada temporada de la LMB, actualmente trabaja como coach de bateo de Toros de Tijuana en Liga Mexicana.

Cuenta con experiencia en las sucursales de Astros de Houston y en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas