12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por el pase a la final

El domingo 13 de mayo se conocerá a los finalistas del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que disputarán el título del Futbol mexicano.

En esta ocasión, los semifinalistas que buscan su pase a la final, son Toluca, América, Santos y Xoloitzcuintles.


Publicidad


Tras los juegos de ida de las semifinales a media semana, la serie entre Diablos Rojos y los “Perros”, así como de  Águilas y Guerreros, se definirán en la vuelta este domingo.

El súper líder del torneo, Toluca, recibirá en el Estadio “Nemesio Díez” a los sorpresivos “Xolos” a las 10:00 am; los toluqueños fueron el mejor equipo durante el Clausura, con 36 puntos y nueve victorias consecutivas.

Los pupilos del técnico argentino Hernán Cristante fueron la cuarta mejor ofensiva con 28 anotaciones. En cuartos de final despacharon apretadamente por su mejor posición en la tabla a Monarcas Morelia tras quedar 4-4 en el marcador global.


Publicidad

 


Por su parte, los de Tijuana fueron sexto lugar con 25 puntos, teniendo la mejor defensa del torneo regular con solamente 14 goles concedidos. En la ronda anterior eliminaron de manera sorpresiva a Rayados de Monterrey con un global de 3-2.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ellos, “Xolos” ha ganado tres juegos, mientras que los Diablos suman dos triunfos.  Sin olvidar aquella dramática final de 2012, cuando los fronterizos derrotaron a los mexiquenses en su propia casa.

En el otro duelo de las semifinales, las Aguilas serán anfitriones del Santos, en un partido que se jugará en el Estadio Azteca a las 7:00 pm.

Dirigidos por Miguel Herrera, los azulcrema fueron segundos en la tabla con 29 puntos y tuvieron la segunda mejor ofensiva, anotando 30 goles y recibiendo solo 16 para convertirse en la segunda mejor defensa del torneo. En la fase anterior dejaron fuera con autoridad a Pumas de la Universidad Autónoma Nacional de México, luego de golearlos 6-2 en el marcador global.

Mientras que los Guerreros, con Rober Dante Siboldi en el banquillo, fueron cuartos con 29 puntos, teniendo el mejor ataque del certamen con 31 goles, incluso al máximo goleador Djaniny, que sumó 14 tantos. En cuartos de final vencieron a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por un global de 2-2, por su mejor posición en la tabla general.

En los antecedentes entre ambas oncenas, hay un dominio de los de Coapa ganando tres de los últimos cinco enfrentamientos.

Pronóstico: América y Toluca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas