Políticos del Frente dicen: “No, señor Trump; los migrantes no son criminales”

Foto: Salvador Vega
 
Destacados Domingo, 20 Mayo, 2018 01:50 PM

 

 

Como parte de los eventos previos al segundo debate entre aspirantes a la presidencia del país, la coalición Por México al Frente organizó un pronunciamiento –encabezado por sus representantes migrante– en contra de las declaraciones emitidas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mitin, organizado a las afueras del Desayunador Salesiano del Padre Chava, a escasos metros de la frontera, el diputado migrante y representante de la agenda de Movimiento Ciudadano, Salvador García González aseguró que hace falta más representación de este sector desprotegido en el Congreso de la Unión.

 

Por esa razón, la coalición presentó a los 7 candidatos migrantes que aspiran por las curules en estas elecciones. Los miembros del frente tripartita –respaldados por el presidente del PAN en la región, Carlos Aguirre y el dirigente nacional del MC, Dante Delgado– se manifestaron preocupados por la agenda fronteriza, al mismo tiempo de exigir al presidente Trump la creación de “puentes, no de muros”.

 

Por su parte, Pilar Lozano McDonald, representante de la agenda migratoria del Frente, afirmó: “los migrantes son personas de bien que aportan su trabajo, valor y talento a diario (…) No, señor Trump; los migrantes no son criminales, son personas que aportan”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio