11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Periodista Ricardo Alemán incita a atentar contra López Obrador; es repudiado y luego ofrece disculpas

El periodista Ricardo Alemán publicó este sábado, en su cuenta de la red social Twitter, una imagen con la que incitó a llevar a cabo un atentado contra el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la cual después se deslindó y por la cual ofreció disculpas.

“A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos”. decía la imagen, a la que el columnista del diario de circulación nacional Milenio acompañó con un mensaje: “Les hablan!!! (sic)”, lo que causó indignación de usuarios de las diversas redes sociales.


Publicidad


Alemán, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo 2005, y que es el titular de programas de televisión en Foro TV y en Canal 11, fue criticado por sus propios colegas, intelectuales, políticos, y por usuarios de las redes sociales en general, que rechazaron su tuit y posicionaron el hashtag #NoAlPeriodismoSicario, mismo que se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

“Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx’, escribió, por ejemplo, el también periodista Julio Hernández López, columnista de La Jornada.

Sin embargo, Ricardo Alemán continuó burlándose e insultando a los seguidores de López Obrador: “Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de ‘jauría’! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe por qué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saluditos a la legión de idiotas!”, agregó el periodista.


Publicidad

 


“Qué pena, Julio, que dos palabras te hagan imaginar lo impensable! Analiza, antes de que el odio nuble la razón! Un retuit no avala y una advertencia no apoya! ‘Les hablan’ es una llamada de atención! Sólo eso! Nunca pensé que lo tuyo fuera retorcer las ideas!”, tuiteó el periodista.

Después, el autor de la columna ‘Itinerario Político’ se retractó de su propio tuit, el cual citó: “A todos los alarmados por el retuit de ‘Les hablan’ a un mensaje amenazante a López Obrador, les aclaró que se trató de una advertencia sobre esa amenaza. Sólo mentes retorcidas como @julioastillero y sus comparsas de Morena lo distorsionan!”.

Minutos después, publicó un video en el que ofreció disculpas para quien se sintiera ofendido y en el que aseguró que no estaba “loco” para llamar a un atentado contra López Obrador, sin embargo, insistió en que hay “interesados” en cometer un crimen de esas características.

ALGUNOS TUITS CONDENANDO LO DICHO POR RICARDO ALEMÁN

OTRAS POLÉMICAS PROVOCADAS POR RICARDO ALEMÁN

El pasado 28 de abril, el periodista Ricardo Alemán aseguró que responsabilizar al Estado por el asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo, cuando grababan una película en una casa, en Tonalá, y luego, supuestamente disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es “una mamada”.

Según su interpretación sobre la marcha para exigir que los estudiantes de cine de Jalisco sean encontrados con vida, Ricardo Alemán indicó que los “chavos” -tal como llamó a los manifestantes- no tienen idea de lo que reclamaban, además de comparar dicho crimen con el de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de Guerrero.

“El tema de los jóvenes asesinados por el narco, igual que en el caso de Ayotzinapa, es porque estaban el lugar equivocado, en el momento equivocado”, señaló el periodista, quien agregó que los estudiantes de cine de Jalisco se fueron de “hocico” y “cayeron redonditos” por querer, según Ricardo Alemán, realizar un trabajo sobre el crimen organizado.

En un video compartido en sus cuentas de redes sociales, el columnista aseguró que él pasó de “casualidad” por el lugar en que se realizó la marcha, “una pinche manifestacioncita, ahí chiquita”, dijo, aunque “no menos importante”, porque “es muy importante que se manifieste la gente, pero que se manifieste con verdad, con la información real, no con cuentos”.

Ricardo Alemán inició su carrera como periodista en el diario A.M de León, Guanajuato, hace más de 30 años. Posteriormente, trabajó en los periódicos Unomásuno, Noreste, Ocho Columnas y El Universal. También fue fundador del periódico La Jornada. En la actualidad es columnista del diario Milenio y titular de programas de televisión en Foro TV y en Canal 11.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas