Participan más 80 empresas nacionales en Expo Mueble Baja California 2018

Foto: Cortesía
 
Noticias del día Viernes, 11 Mayo, 2018 09:25 PM

Con la presencia de 84 empresas nacionales, la mitad de ellas bajacalifornianas, inició este viernes la Expo Mueble Baja California 2018, en el Centro de Convenciones del estado, en Playas de Rosarito.

El director de la exposición, Juan Bosco López Ramírez, detalló que en 10 mil metros cuadrados 30 pequeñas y medianas empresas de Tijuana, nueve de Rosarito, dos de Mexicali, y una de Ensenada, así como 42 compañías de los estados de México, Jalisco, Puebla, Sinaloa y Chihuahua exhiben muebles para casa y la industria hotelera, mobiliario de oficina y para exteriores, de 10 am a 8 pm, hasta el próximo 13 de mayo.

En entrevista para ZETA, López Ramírez abundó que esperan una afluencia de por lo menos siete mil personas; toda vez que la edición pasada concurrieron siete mil 120 que pudieron conocer la vasta oferta que se tiene, y adquirir muebles de distintos diseños y precios, pues hay para todos los presupuestos.

Destacó que en 2017 se generó una derrama económica en el piso de venta de siete millones de pesos. Además, la idea de la Expo Mueble es que las empresas bajacalifornianas se den a conocer para que a lo largo del año incrementen la comercialización de sus productos.

El empresario abundó que en este primer día de exposición, académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) impartieron charlas y talleres sobre innovación a los interesados en diseño de interiores y decoración.
Agregó que el sector mueblero artesanal en Rosarito ha tenido una recuperación sustancial en los últimos años, al pasar de 80 pequeñas empresas en 2005 a 190 en 2017.

A la inauguración asistió el secretario de Economía, Carlos Bonfante, quien destacó la importancia del sector en la economía del estado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio