10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pago de adeudos a maestros, orden en transporte y candidatos en el desfile del Día del Trabajo

Dos monigotes con los rostros de los candidatos a la Presidencia de México, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes portaban bandas presidenciales con las leyendas “Lavado de dinero” y “La gran estafa”, respectivamente, fueron quemados por maestros disidentes durante el desfile del primero de mayo en Tijuana,  frente a un hombre que portaba máscara de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora


Publicidad


De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Tijuana , alrededor de 10 mil personas de distintos gremios participaron en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo. Entre las demandas para reivindicar los derechos laborales, destacaron las de los maestros y transportistas, aunque no fueron escuchadas por ninguna autoridad, pues por tercer año consecutivo el balcón del Ayuntamiento permaneció vacío y sus instalaciones cerradas.

Foto: ZETA/ Alejandro  Gutiérrez Mora

Abrieron la marcha los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la quema frente al Ayuntamiento de los dos monigotes, siguieron los del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc), con sus proclamas en exigencia de respeto a las Condiciones Generales de Trabajo que mantienen con el gobierno municipal; tras los que continuaron los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 2 y Sección 37 quienes solicitaban además los pagos pendientes a interinos, jubilaciones, asignación de plazas con respeto a resultados a exámenes y mejores condiciones de trabajo en general, entre otras demandas.


Publicidad

 


Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

 

Por su parte, los transportistas representados por la Cámara de Transporte de Baja California pidieron al alcalde Juan Manuel Gastélum orden en el sector y la Uinón de Transportistas de Tijuana, reclamaron la regulación del servicio de la empresa Uber.
Los contingentes partieron de diversos puntos de la Zona Centro, pero todos arribaron por el bulevar Independencia, con excepción del Sindicato del ISSSTE, quienes llegaron por el Paseo Centenario e interrumpieron la marcha de los transportistas. Así como los agremiados de la CTM, quienes invadieron los carriles hacia la Plaza Río, cerrando por completo la circulación en la zona.

Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora

Al desfile asistieron los candidatos a senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano, quienes acompañaban al líder de la CTM, Eligio Valencia. Durante la marcha, la ex secretaria del Trabajo de Baja California sufrió una caída y tras minutos de reanudar el recorrido abandonó el contingente.

Foto: ZETA/Alejandro Gutierrez Mora

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas