14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

NSJP “llegó para quedarse”: subprocuradora de justicia en Ensenada

Si bien el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) tiene como principio fundamental la presunción de inocencia, es importante la participación ciudadana en la integración de las carpetas de investigación.

“Hay que entender que culturalmente tenemos que aprender a caminar con él porque el sistema llegó para quedarse”,  advirtió la Subprocuradora de Justicia de Zona Ensenada, Norma Velásquez Carmona.


Publicidad


A más de dos años de la implementación en Ensenada siguen las dudas en la operación del procedimiento tanto por la sociedad civil como por quienes integran las corporaciones policiacas.

La funcionaria estatal inauguró el foro “Conoce el nuevo sistema de justicia”, que organizó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE) que encabeza Faisal Díaz  Nassif, que concluye este jueves.

Durante su presentación habló de la importancia de que los ciudadanos, sobretodo las policías, se adapten a este método de justicia que prevalecerá.


Publicidad

 


Marco Navarro Steck, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que los resultados que está dando este procedimiento no son favorables.

“Creemos que es un sistema que protege al ciudadano que tiene derechos, que es garantista y en el que no se pueden cometer abusos como en el pasado cuando una persona, con un enemigo, podía ser procesada indebidamente sin tener derecho a una proceso legal iba a dar a las celda”,  ejemplificó.

Aclaró que ciudadanos “somos todos” y que es necesario que los responsables sean procesados, que haya verdadera implementación de justicia. El evento es en el Salón Rojo y concluye este jueves.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas