“No podemos hablar de justicia”: Griselda Triana, a un año del asesinato de su esposo Javier Valdez


 
Cultura Lunes, 14 Mayo, 2018 07:57 PM

En diversas ciudades de Sinaloa, el Semanario Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso Javier Valdez, llevan a cabo una Jornada Nacional de Protesta a un año del asesinato de Javier Valdez, momento en que su esposa, Griselda Triana, manifestó ante medios de comunicación el lunes 14 de mayo en Culiacán que “no podemos hablar de justicia” ante los “resultados mínimos” que ha ofrecido el gobierno de Enrique Peña Nieto en el esclarecimiento del crimen sucedido el 15 de mayo de 2017.

“Han pasado muchas cosas. Ustedes lo saben igual que nosotros, la familia, que ha sido un año muy difícil, de mucha tristeza, de mucho dolor, de mucha impotencia, de mucha frustración y, sobre todo, porque, bueno, los resultados son mínimos”, expresó Griselda Triana a medios de comunicación durante la Jornada Nacional de Protesta en la capital sinaloense.

 

Ante la aprehensión recientemente de uno de los supuestos autores materiales, Heriberto “N” “El Koala”, del asesinato del codirector de Ríodoce, Griselda Triana también declaró:

“Es un proceso que apenas inicia. Entonces, mientras no se esclarezca por completo, mientras no se ejecuten todas las órdenes de aprehensión y mientras no se demuestre que efectivamente estas personas son responsables, pero además que también hay autores intelectuales, mientras no haya todas estas cuestiones resueltas, pues no podemos hablar de justicia”.

“La justicia no debe ser lenta y menos para quienes han sido asesinados de la forma en que lo hicieron con Javier, a un periodista que asesinan por hacer su trabajo y a cualquier víctima inocente de este país, que la justicia sea tan tardía pues no ayuda en nada”, complementó Triana.

Entre otras actividades llevadas a cabo durante la Jornada Nacional de Protesta, el 15 de mayo a las 5:00 pm se llevará a cabo la marcha “Justicia para Javier Valdez, justicia para todos” que partirá desde la Catedral de Culiacán hacia la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio