12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“No negocio con nadie” declinación de Meade por Anaya: EPN; son “Fake News”, dice Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no está negociando la declinación de José Antonio Meade Kuribreña, esto ante las preguntas de los medios sobre cómo vería una declinación ante el tercer lugar que mantiene en las encuestas el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“Ustedes no sé qué ven, ven equivocadamente”, dijo a los representantes de los medios, quienes le insistieron que hay quien afirma que ya están negociando con el presidente de la República la declinación de el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Publicidad


“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi Administración”, dijo Peña Nieto tras inaugurar la Cumbre Infonavit.

Según una encuesta nacional publicada este miércoles por el diario Reforma, el 61 por ciento de los electores opina que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha intervenido en el proceso electoral.

Por su parte, en gira por Atlixco, Puebla, el propip Meade Kuribreña afirmó que no hay planes alternativos en su camino hacia Los Pinos. Además, sostuvo que aún hay tiempo suficiente para llamar a los mexicanos a que lo respalden, ya que que aún faltan 58 días para salir y convencer a la gente de que voten por todos los candidatos del PRI.


Publicidad

 


“No tengan ninguna duda, en Puebla estamos aquí para ganar, no hay plan B, no hay C, no hay acuerdos, no hay componendas […] Tenemos 58 días para redoblar esfuerzos, tenemos 58 días para convencer y tenemos 58 días para el primero de julio ganar, cuento con ustedes”, afirmó el candidato priista.

“Voy a seguir trabajando, la encuesta importante es la del 1 de julio, falta mucho en la campaña, muchos momentos, muchos espacios y mucha reflexión, mucho contraste y estamos tranquilos y seguros de que vamos a ganar”, sostuvo Meade Kuribreña, antes, durante un encuentro con empresarios.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés reiteró que no ha tenido acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto para construir una candidatura común con el PRI que cierre el paso a Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, afirmó que su llamado al voto útil es a la gente porque es la única alternativa de cambio que, subrayó, le puede ganar al político tabasqueño.

“El llamado al voto útil es a la gente. Los acuerdos cupulares no funcionan, porque además no hay políticos que sean dueños de votos, ni los candidatos, ni los dirigentes, ni los presidentes le pueden decir a la gente por quién votar”, dijo Anaya Cortés

“Esa decisión la toma cada persona en el ejercicio de su libertad; nuestro llamado es a la gente. Hay gente buena en todos los partidos y hay gente muy buena que no milita en ningún partido político, con todas y con todos ellos queremos construir una nueva mayoría”, señaló el candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede, y lo sabemos por su gente cercana, lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo y por eso es que ahora busca revivir las teorías del complot de hace muchos años”, había dicho por la mañana, Anaya Cortés, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que los empresarios no tienen preferencia por algún candidato y buscan que los partidos tengan la mejor estrategia para convencer al electorado, por lo que no encabezan ningún tipo de complot, aclaró.

En tanto, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que son falsos los rumores sobre que los empresarios pidieron al presidente, Enrique Peña Nieto, cerrar filas en torno a un solo candidato.

“Pues Fake News otra vez, no hubo tal solicitud y por lo tanto no hubo una respuesta”, puntualizó luego de la conferencia de prensa que ofreció junto con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su contrincante, Ricardo Anaya, junto a un grupo de cinco empresarios, tratan de convencer al titular del Poder Ejecutivo para que el candidato de su partido, José Antonio Meade, decline a favor del ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador aseguró que, incluso, los empresarios presionaron a Anaya Cortés para que de aceptar el trato que le proponen, dejar a un lado la aseveración de que “meterá a la cárcel” al presidente Peña Nieto en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas