Ninel Conde, investigada por Hacienda por lavar dinero; es pareja de presunto narco y compró propiedades por 5 mdd


 
Destacados Domingo, 13 Mayo, 2018 02:08 PM

La cantante y actriz Ninel Herrera Conde, de 47 años de edad, es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por presunto lavado de dinero en la compra de tres inmuebles en la Ciudad de México, Nayarit y Guerrero, valuados en aproximadamente 5 millones de dólares.

Según el diario Reforma, que informó del hecho, la UIF indaga, también, la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro, creada en 2007, en San Luis Potosí, constituida por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de doméstica de confianza de Herrera Conde, conocida en labor profesional solo con su segunda apellido.

La empresa, con la que Ninel Conde firmó un contrato para realizar eventos en 2007, fue constituida para realizar shows musicales, espectáculos con bailarines, firmas de autógrafos, además para obtener y conceder toda clase de créditos o financiamientos de parte de personas físicas, morales, nacionales o extranjeras.

Las autoridades federales investigan a la cantante y actriz por una relación sentimental que tiene con Jesús Pérez Alvear, alias el “Zar del Palenque” o “Chucho Pérez”, quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.

Ello a través de la empresa Gallística Diamante, misma que organiza conciertos, palenques y casinos de Ferias, como la de San Marcos, en Aguascalientes. Según con el Gobierno de Estados Unidos, el dinero del narcotráfico es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos.

Según testimonios de ex empleados que tienen abiertos en contra de Herrera Conde al menos 30 juicios laborales por falta de pago e incumplimiento de contratos, citados por el rotativo, Ninel Conde y el “Zar del Palenque” tienen una relación de negocios y sentimental, por lo que las autoridades investigan posibles delitos cometidos por ambos.

Las propiedades investigadas son un departamento ubicado en Granjas del Márquez, en Acapulco, Guerrero, adquirido en 2008, en 3 millones de dólares. Además de otro en Punta Mita, Nayarit, comprado en 2010, por un millón 46 mil dólares, y otro, en Cumbres de Santa Fe. en la Ciudad de México, adquirido en 2015, por 19.5 millones de pesos.

Reforma señala que en el 2009, Ninel Conde sostuvo varios encuentros con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” -muerto durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en 2009-, capo del narcotráfico que supuestamente le pagó 15 mil dólares sólo por conocerla, además de que le regaló joyas y propiedades.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio