14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Netflix iniciará el rodaje local de la serie “Tijuana” a finales de mayo

La co-producción entre Univision y Netflix, “Tijuana”, arribará a la ciudad a finales de mes como el proyecto más reciente de Story House Entertainment, bajo la producción de Daniel Posada: “Vamos a proyectar a manera de homenaje la labor periodística que se realiza en México. La intención de grabar en Tijuana es para que la serie lleve impregnada sus virtudes, su cultura peculiar y única, talento, gastronomía y paisajes”, explicó en un comunicado de prensa quien previamente trabajó en “El Chapo”.

Programada para tener una primera temporada de once capítulos, la historia que seguirá el trabajo periodístico de un semanario tijuanense, que se inspira en ZETA, empezó su rodaje en interiores en la Ciudad de México, partiendo de un trama que creó Zayre Ferrer y tendrá como showrunners tanto a Posada como a Hammudi Al Rahmoun Font, que además es el director prinicipal de un equipo que incluye a Clara Roquet, Francisco Vargas y Carlos Rincones.


Publicidad


Ante las suposiciones de que “Tijuana” sería una serie sobre el caso Colosio, en marzo Daniel Posada aclaró a este medio que la historia de periodistas inicia con el asesinato de un candidato pero no es un candidato presidencial, ni de épocas pasadas: “Esta (historia) es en época actual y ficción inspirada en personajes reales, no estamos haciendo el docu de ningún evento real, ni estamos haciendo época al contar lo de Colosio. Nuestro personaje principal se llama Gabriela Cisneros y vamos a ver básicamente el nacimiento de Gabriela como una periodista que viene a trabajar a un semanario aquí a Tijuana, básicamente a perseguir esta historia”.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas