19.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 20, 2024
Publicidad

Mike Pence viaja a frontera con México para supervisar construcción del muro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó la frontera entre California y México, para supervisar los trabajos del muro solicitado por Donald Trump y, también, para entrevistarse con agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

La visita de Pence a la frontera se da días después que decenas de integrantes de la llamada “caravana migrante” llegaron a Tijuana, Baja California, y luego a la garita internacional en búsqueda de refugio. La procesión de migrantes se inició con unos mil 500 centroamericanos y arrancó su viaje en Tapachula, Chiapas.


Publicidad


Durante su discurso ante decenas de miembros de Patrulla Fronteriza en la base militar El Centro, el vicepresidente dijo que los integrantes de la caravana que acaban de entregarse en la frontera en búsqueda de asilo están siendo explotados y que su llegada responde a lo inefectivo de las actuales leyes de inmigración.

“En muchos casos, en este día y en otros que lo han precedido, hombres, mujeres y niños como los que hoy se encuentran en nuestra frontera son traficados por contrabandistas, criminales y carteles de droga que se aprovechan de sus dificultades para socavar nuestras leyes y sacar provecho para ellos”, señaló el vicepresidente de EU.

Desde el domingo por la tarde, decenas de inmigrantes acampan en las afueras del cruce peatonal entre Tijuana y San Diego, a la espera de ser recibidos por autoridades estadounidenses. Como parte de su visita, Pence se trasladó a la línea donde actualmente avanza un proyecto para reemplazar la actual cerca fronteriza entre California y México.


Publicidad

 


Asimismo, el vicepresidente estadounidense reiteró ante un grupo de agentes fronterizos que el Gobierno Federal de EU continúa sus planes de construir el prometido muro a lo largo de la frontera, como estrategia de seguridad propuesta por el mandatario Donald Trump.

Con pancartas de “No Wall Of Hate” (No al muro del odio) fue recibido en Calexico, junto con otras pancartas con la leyenda “Air Pollution, asthma rates, Salton Sea” y de “No Border Wall” por el Comité Cívico del Valle, buscaban atraer la atención del vicepresidente, sobre las prioridades que los ambientalistas consideran que existen en esta región.

El vicepresidente estadounidense recibió un trozo de metal del antiguo muro fronterizo, durante un evento en el cuartel de la Patrulla Fronteriza, en la ciudad de Imperial. Además, Pence fue recibido en Caléxico, por miembros del Comité Cívico del Valle, con pancartas de “No Wall Of Hate” (No al muro del odio), “Air Pollution, asthma rates, Salton Sea” y de “No Border Wall”.

 

– Con información de EFE y AP.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas