“México construirá su propio muro”: Meade

Foto: Alejandro Gutiérrez
 
Destacados Viernes, 11 Mayo, 2018 01:55 PM

 

En Playas de Tijuana –a escasos metros de la barrera que divide México con Estados Unidos– el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PANAL, PVERM), José Antonio Meade, hizo un llamado a la nación para construir su propio muro “uno tecnológico y de innovación”, que permita alejar de la frontera “las armas y el dinero” que hacen daño a los mexicanos.

Tras sus dos primeros compromisos matutinos en la ciudad de Tijuana, Meade Kuribreña aprovechó el camino a Ensenada –en donde sostendrá una reunión por la tarde con el sector empresarial de la localidad– para hacer la parada obligada por cualquier aspirante presidencial en tierras bajacalifornianas: el muro, “donde inicia la patria”.

En este escenario, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, mencionó que uno de los temas más discutidos en esta jornada es la seguridad fronteriza: “Hemos coincidido que las armas y el dinero que vienen del norte, propician inseguridad en el país. De allí la convicción de construir este muro tecnológico. Este muro de innovación que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos. Armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños”.

Asimismo, el candidato lanzó “la condena más extrema” a la visión de un muro que separa y ofende la dignidad de dos naciones. Reafirmó todo su reconocimiento para la comunidad de migrantes en Estados Unidos,  y realizó un compromiso para que cada que vean “la bandera ondear” desde el otro lado, sientan seguridad y apoyo del gobierno  mexicano.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio