17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Más de 300 deportistas sudcalifornianos rumbo a la Olimpiada Nacional

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lleva a cabo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, justa deportiva que habrá de celebrarse en cinco entidades: en el Estado de Chihuahua, como sede principal; mientras que el Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo, fungirán como subsedes.

De acuerdo a los datos de la Conade, el punto de reunión concentrará  22 mil deportistas en 44 disciplinas diferentes. Por su parte, de Baja California Sur son más de 300 integrantes los que van en el contingente deportivo para participar en 21 disciplinas de las 44 totales, algunas de ellas son: boxeo, tiro con arco, tenis, karate, taekwondo, voleibol de playa, entre otros.


Publicidad


Aunque todas las disciplinas tienen deportistas clave para esta olimpiada, el karate es una de las favoritas para traer una medalla al Estado.

“El deporte nos mueve nuevamente a todos nosotros, quienes tenemos la oportunidad de vestir orgullosamente el uniforme de nuestro Estado, para patentizar el compromiso de representar dignamente a nuestras familias, a nuestros amigos y nuestras autoridades que creen en nosotros, en nuestra capacidad y nuestra virtud para salir adelante y conseguir la victoria”, expresó Adriana Guadalupe Cota Lucero, seleccionada nacional  de Karate.

De acuerdo a los antecedentes, en los últimos diez años, Baja California Sur ha ganado 1051 medallas; 295 han sido de oro, 301 son de plata y 455 de bronce.


Publicidad

 


Al respecto, el gobernador del Estado abanderó a la delegación deportiva que representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, esto en una ceremonia celebrada en el recién rehabilitado campo de fútbol de la escuela Benemérita Escuela Normal Urbana, Profesor Domingo Carballo Félix; donde reconoció el esfuerzo de los deportistas sudcalifornianos y aseguró que ese mismo esfuerzo es lo que les ha permitido avanzar en la clasificación nacional al ocupar la posición número 14, sobre todo porque en todo momento, los jóvenes deportistas han demostrado responsabilidad, honestidad y respeto, ingredientes indispensables para alcanzar buenos resultados.

“Es una gran satisfacción estar con ustedes y que me permitan el honor de poner en sus manos, la bandera con la que les otorgamos la honrosa representación del Estado de Baja California Sur en esta justa deportiva, la honrosa representación de todos nosotros, de los y las sudcalifornianos de su tierra a la que tanto quieren”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Luego del acto de abanderamiento, los deportistas partieron a cada una de las sedes donde competirán del 12 de mayo hasta el 17 de junio del presente año.

Los primeros deportistas en iniciar la participación de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2018 serán los ajedrecistas, los que el día jueves viajaron a Quintana Roo, que también será la sede de clavados, natación, polo acuático, nado sincronizado, aguas abiertas, y esgrima.

En Chihuahua competirán los deportistas de boxeo, tiro con arco, tenis, kárate, taekwondo y voleibol de playa; en Querétaro será el atletismo, luchas asociadas y gimnasia artística; Estado de México, el remo, canotaje, levantamiento de pesas y tiro con arco; mientras que en Aguascalientes se desarrollará el ciclismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas