18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Los ciudadanos se están apropiando de la elección”: INE

Con un breve mensaje inaugural el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio la bienvenida a los medios de comunicación a las instalaciones de la UABC, sede del segundo debate entre candidatos a la presidencia del país.

Acompañado por el rector de la institución educativa anfitriona, Juan Manuel Ocegueda Hernández, el funcionario del INE afirmó que el formato de los debates en esta ocasión brindará a los ciudadanos la capacidad de intervenir como nunca antes “en la historia de los debates políticos del país”.


Publicidad


Respecto a esto, abundó que el segundo debate político en la ciudad de Tijuana, tiene la innovación de contar con una asamblea ciudadana que participará activamente con los candidatos y cuyas preguntas son desconocidas, incluso para la autoridad electoral.

Tras esto, Córdova  comentó que el tercer debate –a celebrarse en la ciudad de Mérida–, tendrá como novedad la participación a través de plataformas digitales, algo que permitirá a los ciudadanos “apropiarse” de la elección como nunca en la historia del país.

Se espera que en los siguientes minutos, comiencen a llegar los candidatos en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco”.


Publicidad

 


A las 7:30 de la tarde, hora local, dará inicio el debate, el cual se transmitirá por internet.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas