14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Líder perredista ve “carismáticos” a los panistas de BC

Con todo y el desgaste que 29 años de gobierno ininterrumpido le han generado al PAN en Baja California, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, consideró que en el ánimo de sacar adelante el proyecto de nación que ambos partidos impulsan, deben cerrar filas con la coalición de la que forman parte (“Por México al Frente”) y “no andarle buscando tres pies al gato”.

El perredista explicó que cada Estado tiene su particularidad y que lo de menos hubiera sido ver en qué entidades convenía hacer alianza con el PAN, de cara a las elecciones del 1 de julio, toda vez que está en juego la presidencia de la República y la apuesta del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT), que es una suerte de retroceso, “lo ha dicho clara y públicamente que para él, la mejor Constitución es la de 1917”.


Publicidad


A decir de Ávila Romero, solo existen dos opciones gubernamentales: “regresamos al pasado” o “le apostamos al futuro”, tal como, según dijo, propone el contendiente presidencial de “Por México al Frente Ricardo Anaya”.

Sobre los abanderados bajacalifornianos de la fórmula integrada por PAN y PRD en conjunto con MC y quienes en su mayoría constituyen rostros repetitivos de Acción Nacional, que ya han fungido como legisladores, Ávila Romero dijo ver “cuadros carismáticos”. Entre estos ubicó a Ricardo Magaña, candidato a diputado en el 4 Distrito.

Negó que para la selección de los contendientes en la entidad haya habido favoritismo hacia los aspirantes blanquiazules. “En términos políticos se decidió así”, expuso; “si tú me preguntas en el Estado de Guerrero de dónde son la mayoría de los candidatos de ‘Por México al Frente’, pues la mayoría son del PRD, por la propia presencia del PRD en Guerrero”, argumentó.


Publicidad

 


En el marco de la visita que realizó a Baja California los días 2 y 3 de mayo para apoyar las candidaturas de esa coalición, el secretario general partidista también refirió en entrevista para ZOOM POLÍTICO que Ricardo Anaya está a cuatro puntos de emparejarse con López Obrador. Destacó que The Wall Street Journal haya publicado que la competencia electoral es entre ambos contendientes. “Está muy claro, quien no lo quiera ver, puede decir que es de tres o que Meade sigue ahí. La realidad es que no es así”, sostuvo en alusión al tercer lugar del candidato de la fórmula PRI-PVEM-NA.

Se pronunció por el voto útil a favor de Anaya, “porque ahora que López Obrador se siente muy confiado, empieza a mostrar su verdadero talante”, con el tema de las expropiaciones y “de muchas cosas que pudiendo generar un desarrollo económico importante, van a ahuyentar inversiones”.

Afirmó que no le queda claro cuáles son las propuestas de AMLO y que ojalá que en el segundo debate presidencial (a llevarse a cabo en Tijuana, el 20 de mayo), “pueda responder a las preguntas que se le hicieron y que quedaron en el tintero”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas