13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La Marina decomisa 193 kg de cocaína a bordo de buque estadounidense en Ensenada

La Segunda Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, aseguraron 10 costales que contenían en su interior 195 paquetes de polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 193 kilogramos, tras efectuar la revisión a un contenedor que se encontraba en el Recinto Portuario de Ensenada.

​Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de una presunta carga ilícita en dicho contenedor que transportaba calamar congelado, por lo que, al realizar una inspección física con los medios técnicos y humanos capacitados, se localizó dicha carga que se encontraba a bordo del buque “SEALAND PHILADELPHIA”, proveniente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, con destino al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

​Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación.


Publicidad


​Lo anterior con base al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Este mismo sábado, el Ejército mexicano difundió en un comunicado que su personal, al realizar reconocimientos terrestres en el área, aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Ensenada, localizó y aseguró lo siguiente:

197 paquetes de aproximadamente 3 kilogramos cada uno, de marihuana. 11 paquetes de aproximadamente 11 kilogramos cada uno, de marihuana. 138 recipientes de plástico de aproximadamente un kilogramo cada uno conteniendo la droga conocida como cristal. 11 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno conteniendo “fentanilo” o “cocaina”. 1 bola de aproximadamente 7 kilogramos, conteniendo heroína. Un vehículo automotor y un detenido.


Publicidad

 


Para el traslado del enervante y su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes, el personal militar fue apoyado por personal de la Secretaría de Marina.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas