14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La gira de la compañía de danza Contracuerpo

Tras ser homenajeado durante la XX Muestra Internacional de Danza Tijuana “Cuerpos en tránsito”, el director de Contracuerpo. Laboratorio Escénico, Jorge Domínguez-Cerdá, compartió con ZETA el itinerario de la temporada de presentaciones que la compañía protagonizará próximamente en diversos escenarios de Ciudad de México.

Para empezar, sobre su homenaje, el reconocido bailarín, director escénico y cofundador de “Cuerpos en tránsito” manifestó durante la gala dancística:


Publicidad


“Es una grandísima satisfacción ver que una iniciativa adoptada por el CECUT, hoy ha llegado a este XX Aniversario gracias al esfuerzo, dedicación y amor a nuestro trabajo de los bailarines, a quienes quiero dedicar esta reconocimiento”, expresó para después ofrecer junto con Contracuerpo una retrospectiva de dos décadas de creación dancística desde la frontera norte de México.

De manera tal que luego de presentarse en el III Festival Estación de Transbordo en marzo último y tras inaugurar y clausurar “Cuerpos en tránsito”, el maestro Jorge Domínguez informó a ZETA sobre las próximas escenificaciones de la compañía en la Capital del país.


Publicidad

 


“Tenemos una temporada en la Sala Covarrubias de la UNAM, que es uno de los tres teatros más importantes de México, vamos a hacer una temporada que presentamos primero en el Teatro Zaragoza y luego llevarlo a la Ciudad de México; y aparte vamos a participar en una temporada del Teatro La Cantera en la Ciudad de México, prácticamente estaremos allá toda la segunda quincena de mayo”, manifestó el artista a este Semanario.

La temporada dancística inicia en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la obra “Preguntas sin respuesta” el viernes 18 de mayo a las 8:00 pm; al siguiente día la cita es a las 7:00 pm, y el domingo 20 a las 7:00 pm. El recinto se ubica en Avenida Insurgentes Sur, Centro Coyoacán, en Ciudad Universitaria.

Luego, Contracuerpo compartirá su arte en el Foro La Cantera con la obra “Crónicas de la trashumancia”, el viernes 1 de junio a las 8:00 pm; le seguirá el sábado 2 a las 7:00 pm, para concluir el domingo 3 de junio a las 6:00 pm. El Foro La Cantera se localiza en Calle Ponciano Arriaga número 31, Colonia Tabacalera.

Jorge Domínguez-Cerdá destacó que las obras se presentarán gracias al apoyo del Programa México en Escena, 7a. Emisión del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con la participación de los bailarines fronterizos Marisse Flores, Raúl Talamantes, Giselle Martínez, Edel Amador, Gabriela Amaro y Raúl Bermúdez.

Para estar pendientes de las actividades de la compañía Contracuerpo, está disponible la página http://contracuerpo.com/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas