12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La futbolista mexicana Charlyn Corral, se corona como “Pichichi” en España

Por Jesús Gutiérrez.

La futbolista mexicana, Charlyn Corral escribió su nombre en la historia del Levante y de México. La jugadora azteca ganó el Pichichi con las ‘Granotas’ tras sumar 24 goles en la temporada 2017-2018.


Publicidad


Charlyn fichó con el Levante tras su participación en el Mundial Femenil Canadá 2015, debido a sus buenas actuaciones y desde entonces, la mexicana se marcó un objetivo: triunfar en España.

Aunque no se ha conseguido el título de liga con su equipo, y ha estado cerca de los puestos de Champions League, Corral nunca paró de anotar goles.

La delantera anotó a lo largo de 30 jornadas con goles espectaculares, incluso en diciembre, peleó por el mejor gol junto a su compatriota, Kenti Robles, quedándose con el galardón, y mostrando así que las mexicanas tienen calidad y las cualidades de triunfar en Europa.


Publicidad

 


El nombre de Charlyn Corral es sinónimo de gol. En la temporada 2016-2017, se quedó cerca del Pichichi, acumuló 22 anotaciones, lo que la colocó como sublíder; terminó 2 goles debajo de Jenni Hermoso, delantera del Barcelona (24).

Pero su garra no paró ahí, este 2018 será la primera mujer mexicana en obtener el galardón, pues aunque Maribel Domínguez destacó por sus anotaciones con el Barcelona, su estancia con el club catalán fue corta.

Además, esta temporada, Corral también se convirtió en la máxima goleadora en la historia del club Levante Femenil.
Y hablando de mexicanos, Charlyn logró lo que sólo Hugo Sánchez había obtenido, un Pichichi en España, aunque este último marcó historia con 5.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas