18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Kiko” Vega no le resta votos a Anaya, dice líder panista

Al asegurar que a los bajacalifornianos les conviene tener diputados y senadores que apoyen al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, negó que la gestión blanquiazul en la entidad disminuya las posibilidades de triunfo del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“A 50 días de la elección, nosotros estamos ciertos de que en Baja California, Ricardo Anaya va a ganar y (también) nuestros senadores”, repitió en diversas ocasiones. En contraste, el legislador hizo un par de alusiones, de manera general, a las propuestas de los aspirantes bajacalifornianos al Congreso de la Unión.


Publicidad


La confianza del coordinador de la bancada panista en San Lázaro se basa en el trabajo que está haciendo “Kiko”, quien a su decir, “ha tomado decisiones complejas que ha sido difícil procesar; sin embargo, está haciendo un trabajo correcto y pensando a largo plazo como en el gravísimo problema del agua”.

Añadió: “eso es tener la sensibilidad de saber escuchar, atender y buscar resolver los problemas; por eso creemos que tiene la sensibilidad, que tiene el buen trato y sí sabe atender los problemas que vienen a futuro”, resaltó el líder de la bancada del PAN.

Respecto a los señalamientos de falta de transparencia y corrupción en diversas licitaciones; el político michoacano aseguró: “no sé, no tengo elementos de lo que diga la sociedad, lo que te puedo decir es que confiamos en que el gobernador está haciendo un  buen papel”.


Publicidad

 


Las declaraciones del panista se dieron en su gira por Tijuana, el pasado viernes 11 de mayo.

Por otro lado, pese a que encuestas de Reforma y Parametría señalaron en días recientes que los candidatos a las diputaciones de Morena aventajan en la intención del voto, Cortés Mendoza afirmó que ningún partido político tendrá mayoría en el Congreso.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, el legislador urgió a las distintas fracciones a aprobar un Periodo Extraordinario para que los senadores eliminen el fuero y los diputados avalen la iniciativa que presentó sobre los gobiernos de coalición.

Durante su visita, Cortés Mendoza aprovechó para descalificar y tildar de engaño la propuesta que horas antes hizo -también en Tijuana- el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, para regularizar los autos “chocolate” que en el Estado sumarían medio millón de vehículos.

Declaró que en diversas ocasiones se le pidió al exsecretario de Hacienda que lo hiciera cuando pudo haber tomado acciones. No obstante, Cortés Mendoza evadió el cuestionamiento acerca de que el decreto que limitó la importación de autos usados a México fue creado en julio de 2011, bajo la administración panista de Felipe Calderón.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas