14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juan Villoro y el legado de Monsiváis

Para presentar su nuevo libro de ensayo e impartir una conferencia magistral, el escritor se presenta en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). Para empezar, el martes 15 de mayo a las 7:00 pm en la Sala Carlos Monsiváis, Villoro impartirá la disertación “Carlos Monsiváis. En sus 80 años”, a propósito del natalicio del autor de la célebre columna “Por mi madre, bohemios”.

De esta manera, como parte del ciclo de conferencias “México a través de la Cultura”, el CECUT se une a las celebraciones por el 80 Aniversario de Carlos Monsiváis que se llevan a cabo en diversas instituciones culturales del país; “A 80 años del natalicio de Monsiváis (4 de mayo de 1938) Villoro analizará su influencia en las letras, el periodismo, la denuncia social, el día 15”, advierte el organismo federal.


Publicidad


La segunda actividad que llevará a cabo Villoro será al siguiente día, miércoles 16 de mayo a las 7:00 pm también en la Sala Carlos Monsiváis, cuando presente su más reciente libro de ensayo “La utilidad del deseo”, publicado por Anagrama en 2017.

Sobre su libro de ensayo, Villoro expresó a ZETA en su reciente visita a Tijuana: “La utilidad del deseo’ es un libro de ensayos literarios; el ensayo que le da título está dedicado a Francisco Hinojosa trata de la literatura infantil, pero hay otros ensayos, uno sobre Daniel Defoe, hay varios sobre literatura rusa que me interesa mucho; Peter Handke, el escritor austriaco; Karl Kraus, el gran crítico austriaco; hay ensayos de autores más recientes como Carlos Monsiváis, Jorge Ibargüengoitia, Juan Carlos Onetti. Es un libro misceláneo, muchos de estos ensayos se han publicado en revistas, otros son inéditos, otros han sido prólogos para libros, varios los he reescrito o recompuesto para este libro”.

La entrada para la presentación editorial también será libre.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas