17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Invitan a primera conferencia binacional LGBTQ “Orgullo sin Fronteras”

Organizaciones y representantes de la comunidad LGBTQ en Tijuana y San Diego invitan a la primera conferencia binacional “Orgullo Sin Fronteras” que busca conectar a integrantes de la población LGBTQ de ambos lados de la frontera.

Este sábado 19 de mayo, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en el Instituto Tecnológico de Tijuana los asistentes podrán escuchar a expertos como Jessica Marjane, de Red de Juventudes Trans del Estado de México.


Publicidad


De igual forma, las actividades van enfocadas a aprender de temas como variantes de género y orientación sexual, analizar los retos de la comunidad en Tijuana, así como informar sobre las limitantes y avances de los derechos LGBT en el ámbito legal a nivel local, estatal y nacional.

Uno de los principales objetivos de este evento, explicó Esmeralda Flores, representante de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en San Diego es “avanzar en cuestión de derechos e inclusión”, así como promover mejores prácticas en el ámbito de mejorar las condiciones de la comunidad en ambos lados de la frontera.

Otro de los organizadores de “Orgullo Sin Fronteras” es Jorge Luis Villa, representante de la organización Espacio Migrante en Tijuana, quien destacó la importancia de que un evento binacional se realice en Tijuana para así conectar a los activistas e integrantes de la comunidad LGBTQ con sus contrapartes en San Diego.


Publicidad

 


El Comité Organizador de este evento está compuesto por las organizaciones San Diego Pride, El Centro, ACLU San Diego, así como el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y la Oficina de la regidora de San Diego, Georgette Gómez.

“Orgullo Sin Fronteras” es un evento gratuito y abierto al público. Los interesados pueden registrarse en https://sdpride.org/binacional y recibir mayor información en el correo electrónico binacional@sdpride.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas