13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Intentan nuevo despojo en Corona del Mar, detienen a dos por robo

Acompañados de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), Adrián Castillo Hubbard y sus abogados Sergio Torres y José Luis Castrejón, intentaron apropiarse de terrenos en la colonia Corona del Mar, en Playas de Tijuana, denunció la representante legal de la empresa Tijuana Monumental, propietaria de dichos predios.

El lunes 30 de abril, por la mañana, Castillo Hubbard, apoderado legal de un particular que reclama la propiedad de los predios, se hizo acompañar de agentes ministeriales para una diligencia, por una denuncia de daño a propiedad ajena, ya que el denunciante aseguró que unos cercos que delimitaban terrenos suyos, habían sido arribados.


Publicidad


Por otra parte, el apoderado legal custodiado de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), quienes no ingresaron a los terrenos, pero brindaron seguridad sobre la carretera del Segundo Acceso a Playas de Tijuana.

Virginia Anaya, representante legal de Tijuana Monumental, explicó que Castillo Hubbard solicitó a los agentes ministeriales que le hicieran entrega de los terrenos, pero estos se negaron ya que solo acudieron a inspeccionar el sitio y, además, los quejosos no habían comprobado la posesión legal de los terrenos que intentaban tomar.

No obstante, mientras se realizaba esta diligencia, un grupo de cinco hombres ingresó por un costado a los terrenos, a varios metros de distancia, e ingresó a las casetas de seguridad de Tijuana Monumental, despojando a los guardias de sus pertenencias personales.


Publicidad

 


El grupo fue detectado por el personal de seguridad de la empresa inmobiliaria, quienes procedieron a detener a dos de ellos (el resto se dio a la fuga) y entregarlos a agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte al número telefónico 911.

Los jóvenes se identificaron como Jordán Ortega y Marcos de la Cruz. Frente a personal de seguridad, aseguraron haber sido contratados por personal de Castillo Hubbard para ingresar a los terrenos conforme se realizaba la diligencia.

Ambos fueron denunciados ante el ministerio público por el delito de robo calificado a lugar cerrado, según quedó asentado en la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) 0201-2018-20120.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas