11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Inicia impresión de más de 93 millones de boletas electorales

A 55 días de que se lleven a cabo los comicios del próximo 1 de julio; el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este domingo la impresión de 93 millones 945 mil boletas presidenciales.

La impresión de éstas será en un papel especial, similar al tipo moneda, que contendrá medidas de seguridad visibles e invisibles, señaló el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ante representantes de los partidos.


Publicidad


Durante la puesta en marcha de las rotativas en los Talleres Gráficos, la autoridad electoral informó que ahí también se imprimirán 281 millones 702 mil 835 boletas para diputados federales, senadores y para 13 de los 30 comicios estatales concurrentes.

Córdova Vianello detalló que desde 1990 se incorporaron medidas de seguridad en las boletas, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad en las elecciones.

En ese sentido, abundó que el Ejército Mexicano y la Marina resguardarán los Talleres Gráficos. La impresión de las boletas deberá terminar el 10 de junio, con el fin de que se distribuyan a los 300 distritos electorales veinte días antes de los comicios.


Publicidad

 


En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, titular de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que el 27 de abril concluyó la capacitación de 2.7 millones de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

En tanto, el próximo martes se efectuará la segunda insaculación de ciudadanos para esta misma labor; proceso de capacitación que comenzará el 9 de mayo.

Precisó que 89.1 millones de mexicanos están inscritos en la Lista Nominal, y el domingo 1 de julio se instalarán 156 mil 900 casillas.

(Con información de Notimex, Excélsior y Milenio)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas