10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ignacio Anaya propone reducción parcial del IVA en la frontera

El candidato al Senado por el PVEM Ignacio Anaya Barriguete se pronunció por reducir el IVA en la frontera de México con Estados Unidos sólo en el caso de algunos artículos de consumo como útiles y uniformes escolares así como vitaminas.

“Eso es de entrada, pero habría que revisar otros artículos que se enajenan o que se venden aquí en la frontera”, consideró. Agregó que la idea sería buscar beneficios locales y de competitividad con empresas norteamericanas, “sin mermar las finanzas nacionales”.


Publicidad


Refirió que como senador “estaría trabajando en una similar a la que tuvimos hace 25, 30 años, que era una tasa del 6 por ciento”.

Fotos: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Estimó que la propuesta de los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente relativa a reducir el IVA en lo referente a una tasa general (y no especial para ciertos artículos) es irrealizable. “Ellos dicen voy a bajar el IVA al 8 o al 10. No lo van a hacer, no van a cumplir” y opinó que sólo “están diciendo lo que todos quisiéramos que sucediera”.

El candidato verde-ecologista participó en el foro denominado Reflexiona tu Voto, organizado por la Universidad Iberoamericana y la asociación Tijuana Independiente y el cual se llevó a cabo en las instalaciones locales de la institución educativa.

Ante estudiantes de carreras como derecho y psicología, así como público en general, Anaya Barriguete también habló de sus contrincantes en la contienda por el Senado y dijo que, en su caso no votaría por el candidato de Morena Jaime Bonilla por ser ciudadano estadounidense y por haber protestado fidelidad a una potencia extranjera cuando trabajó para el gobierno norteamericano en el Otay District Water. Tampoco cruzaría la boleta por los panistas Jorge Ramos y Gina Cruz por ser legisladores federales con licencia, ni por Alejandro Arregui por su licencia como diputado local.

Foto: Eduardo Andrade

Por otro lado Anaya abordó el tema de los recursos públicos. En ese sentido se pronunció en contra de que el presupuesto se utilice “para difundir la imagen de las personas o de las instituciones, sin que lleve aparejado otros temas de mayor importancia”, como el talento en el ámbito laboral, cultural o artístico, a partir de lo cual se pudiera proyectar una mejor imagen de México ante el mundo”.

Para el 22 de mayo se espera la participación de Jorge Ramos y Gina Cruz en el siguiente de análisis a llevarse a cabo en el campus de Ibero Tijuana, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas