Ignacio Anaya apuesta por reducción parcial del IVA

Foto: Jorge Dueñes.- Su compañera de fórmula desdeña foro
 
Zoom Político Lunes, 21 Mayo, 2018 01:00 PM

Para el candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México, Ignacio Anaya Barriguete, reducir el IVA en la frontera para todos los artículos gravables, tal como proponen sus rivales de Morena y el PAN, solo mermaría las finanzas nacionales, en vista de que “el escenario financiero que tenemos en el país”, es complejo y para el próximo año se vislumbra aún más complicado.

Opinó que lo conducente sería hacer una reducción aplicable únicamente a ciertos productos, como “útiles escolares, uniformes escolares y vitaminas”, ejemplificó. Aclaró que de entrada se podría contemplar ese tipo de mercancía y más adelante, revisar otros artículos”, de producción nacional, como “ropa y calzado”.

Anaya Barriguete, consideró que la disminución general al 8%, la cual impulsan coincidentemente los candidatos bajacalifornianos Jaime Bonilla (Morena-ES-PT) y Jorge Ramos (PAN-PRD-MC), es simplemente “lo que todos quisiéramos que sucediera” y opinó que en caso de alguna de ambas coaliciones acaparara el voto en las elecciones del 1 de julio, “no van a cumplir” semejante promesa. “No lo van a hacer”, aseguró.

El contendiente verde ecologista encabezó la segunda sesión de los foros denominados “Reflexiona tu Voto”, cuya organización corre a cargo de la Universidad Iberoamericana y la asociación Tijuana Independiente, los cuales constituyen un espacio para que los candidatos al Senado de la República por Baja California presenten sus propuestas a estudiantes y púbico en general.

En las instalaciones de la universidad jesuita, Anaya también se refirió a sus contrincantes, en términos electorales. Dijo que no votaría por Jaime Bonilla en vista de ser ciudadano norteamericano y por haber protestado fidelidad a una potencia extranjera (como funcionario del Otay Water District), como tampoco por los panistas Jorge Ramos y Gina Cruz debido a que ya son legisladores (con licencia) ni por Alejandro Arregui (PRI), dada su misma condición de diputado (local) con licencia.

El próximo martes 22 de mayo, Ramos Hernández y Cruz Blackedge participarán en el tercero de cuatro foros programados.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio