13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Hallan vehículo con droga cerca de UABC Valle de las Palmas; huyen delincuentes

Una fuerte movilización policiaca a los alrededores del campus Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California, causó alarma entre los estudiantes esta mañana de miércoles 23 de mayo.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una vagoneta de reciente modelo, con placas nacionales, huían de policías municipales que momentos antes les habían marcado el alto, pero al hacer caso omiso se inició una persecución que culminó en Valle de San Pedro a la altura del campus universitario.


Publicidad


Esta fue la unidad en la que encontraron droga

Al verse acorralados, los sospechosos abandonaron la unidad y huyeron pie-tierra, disparando a los oficiales, sin que nadie resultara herido.


Publicidad

 


Agentes municipales localizaron en la unidad varios paquetes de droga conocida como cristal, sin especificar la cantidad.

En estos momentos hay un operativo de seguridad a los alrededores de la UABC. Hasta el momento los sospechosos no han sido detenidos.

 

COMUNICADO OFICIAL 

NO hubo ninguna situación de rehenes en UABC
Operativo de la Policía Municipal fue en alrededores del Campus, en todo momento se respetó la autonomía de la universidad
Tijuana, BC.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana aclara que NO existe ni existió una situación de rehenes en el Campus Valla de las Palmas de la UABC, como lo afirmó Blanco y Negro en su cuenta de Facebook.
Lo que sucedió fue un trabajo de persecución de un automóvil, durante un patrullaje de vigilancia en Valle San Pedro, cuando policías municipales le marcaron el alto al conductor de un vehículo, quien hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, generándose una persecución que culminó a la altura de la UABC, en donde los sospechosos abandonaron el auto para huir a pie tierra, acto en el que dispararon contra los policías.
Dentro del vehículo que dejaron abandonado se localizaron diversos paquetes con lo que al parecer es “cristal”.
Es importante aclarar que la situación está bajo control y en ningún momento estuvieron en riesgos los estudiantes. El operativo de búsqueda de los sospechosos se realizó a los alrededores del campus universitario y no dentro de las instalaciones ni de las aulas de la UABC, respetando en todo momento su autonomía.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas