14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Giran orden de reaprehensión contra reo que disparó a policías de Ensenada

El Ministerio Publico le revocó los beneficios de la libertad condicional a un sujeto que disparó en contra de policías municipales en una persecución en la delegación de San Quintín, muy cerca del Muelle Viejo, en Ensenada.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril del 2017, y la sentencia condenatoria se dictó el 9 de noviembre que consistió en 4 años de prisión, el pago de 50 UMAS ( 3 mil 774 pesos) que corresponden a la reparación del daño y una garantía de 8 mil pesos.


Publicidad


En ese momento se le concedió el gozar de libertad con ciertas condiciones.

Durante la audiencia celebrada este viernes, se pidió la revocación de la pena al imputado de nombre Panuncio Hernández, cuyo número de caso es el 247-2017 y que el Ministerio Público solicitó que sea internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por no acatar las disposiciones legales.

La primera fue que cada 30 días presentarse a firmar en la unidad de beneficios judiciales, pero no asistió a ninguna de las audiencias del 5 y 18 de abril así como de este viernes 18 de mayo a la que también fue citado.


Publicidad

 


Otra obligación fue que residiera en un solo domicilio localizable para recibir notificaciones; que desarrollara un trabajo lícito y pagar la reparación del daño, tampoco ha respetado éstas condicionantes.

La fiscal mencionó durante la audiencia que la ley indica que si el reo falta a una de estas obligaciones podrá suspender los beneficios. Por lo tanto la juez giró orden de aprehensión inmediata a Panuncio.

La abogada defensora de oficio, presente en la audiencia se abstuvo de ofrecer información a favor de su representado y escuchó las acusaciones en contra del sujeto.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas