Gastronomía y arquitectura de Tijuana inspiran la quinta edición de Context

Foto: Eduardo Andrade
 
Noticias del día Martes, 15 Mayo, 2018 02:13 PM

El resurgimiento culinario y las nuevas propuestas arquitectónicas que está experimentando Tijuana motivaron a la Fundación de Arquitectura de San Diego a llevar a cabo la quinta edición del Context, bajo el lema El renacimiento de Tijuana.

La cita es el próximo 1 de junio, de 12 pm a 9 pm, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, anunció Philip Gill, integrante del Consejo de la Fundación, quien detalló que el contará con la presencia de 30 arquitectos, diseñadores, planeadores urbanos y chefs en un programa con múltiples actividades.

Entre ellas está el tour que saldrá ese día del Balboa Park, en San Diego, a Tijuana. El recorrido, con un costo de 190 dólares, contempla cinco paradas en las que se podrán apreciar interesantes propuestas de diseño arquitectónico y gastronomía, ya que en cada una habrá degustaciones.

“La primera parada del tour será en Culinary Art School, después en la Caja Galería, luego en Villa Corporativo, Arboleda Residencial y terminará en la Casa de la Cultura”.

Todos ellos, edificios emblemáticos, afirmó Gill. Resaltó que en el caso de Villa Corporativo se trata de un inmueble con certificación sustentable; mientras que Arboleda Residencial destaca por su arquitectura de paisaje y jardín.

En conferencia de prensa, abundó que en la Casa de la Cultura habrá una feria culinaria en la que participarán ocho chefs. Así como un foro con cuatro paneles separados, en los que se resaltará el renacimiento de Tijuana.

En el primero se discutirá si somos una ciudad o dos; en el segundo, abordará la revitalización del centro y la explosión urbana como en San Diego; el tercero, denominado Sabores, texturas y tectonics se enfocará en el Valle de Guadalupe, la arquitectura y el vino de la región.

Mientras que el cuarto panel tendrá como tema la arquitectura, el diseño, la comida y el resurgimiento de las bellas artes, apuntó.

Añadió que habrá descuentos para estudiantes y que los boletos se podrán adquirir en San Diego, California. Los interesados también podrán contactarse al teléfono (664) 545 2749 y al correo: [email protected] o en la página http://sdarchitecture.org

La Fundación de Arquitectura de San Diego también organiza dos programas más: Casa Abierta y el famoso Orquídeas y Cebollas. Este último, un evento anual en el que se entregan reconocimientos a las mejores y no tan mejores propuestas de arquitectura.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio