15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fundación Colosio no apoya a López Obrador: directiva local refrenda respaldo a Meade

Ante la adhesión de la Agrupación Política Colosio A.C. al proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la Fundación Colosio se deslindó de esa organización y reiteró su “respaldo total” al abanderado del PRI José Antonio Meade Kuribreña.

A través de su filial Tijuana, el organismo priista se pronunció como una entidad ajena a cualquier posicionamiento a favor de la candidatura de AMLO; e indicó ser una “instancia rectora” del Partido Revolucionario Institucional, abocada a la investigación “de orden político, económico y social”, así como a la divulgación de la ideología partidista.


Publicidad


En entrevista con ZOOM POLÍTICO, el presidente de la Fundación a nivel local, Ricardo Torres Coto, refirió que el apoyo de la Agrupación Política Colosio A.C. al candidato de Morena, generó confusión en vista de la similitud de nombres entre ambas organizaciones, “se nos ha acercado gente y nos dice qué pasó”, relató el tijuanense. De manera que se manifestó para “asentar y dejar claro” que el organismo tricolor se maneja con apego a los estatutos del PRI, los cuales en su opinión “son los más acordes para llevar a cabo un plan de nación”. En ese sentido subrayó: “Apoyamos la campaña de José Antonio Meade”.

El entrevistado hizo hincapié en que “los que tienen autorizado usar el nombre de Colosio es la Fundación”. Mencionó que habiendo sido nombrada Cambio XXI Fundación Mexicana en 1991 a iniciativa del entonces dirigente nacional priista Luis Donaldo Colosio, una vez que éste fue asesinado en Tijuana como candidato a la Presidencia, la viuda del político sonorense, Diana Laura Riojas, dio anuencia a que su apellido se usara para denominar a esta organización.

Acerca de la Agrupación Política Colosio A.C., presidida en Baja California por Mariano Covarrubias y a nivel nacional por Cástulo Gil, quien refirió a ZOOM POLÍTICO que sus directrices “se basan en la propuesta de Luis Donaldo…”, Ricardo Torres Coto indicó desconocer si ese nombre lo tienen registrado en su razón social, e incluso asumió: “no creas que lo veo como algo trascendente”, toda vez que según dijo, por lo que respecta a la fundación que preside: “estamos debidamente constituidos” igualmente como asociación civil, “con personalidad jurídica propia”.


Publicidad

 


Sobre la reciente renuncia de Francisco Ramos Montaño a la coordinación de la Fundación en Puebla (quien además renunciaría al tricolor y se sumaría a Morena), Torres Coto se limitó a decir que quienes conforman ese órgano rector están “en libertad de buscar otros caminos”.

Finalmente, la directiva local informó que la Fundación Colosio seguirá organizando mesas de análisis con la participación de “reconocidas personalidades y prestigiados académicos de la región” y continuará dando a conocer el proyecto del abanderado del PRI a la presidencia del país José Antonio Meade.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas