17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Frenar el tráfico de armas, reto del próximo presidente

Frente al aumento de violencia en México, para el director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, el próximo Presidente de la República tendrá que aplicar nuevos protocolos para detener el tráfico de armas en el país.

En entrevista para ZOOM POLÍTICO, el doctor Rivas -quien formó parte del ciclo de conferencias organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)- aseguró que los alarmantes índices de homicidios en México responden en parte a la facilidad con la que entran las armas a México.


Publicidad


Afirmó que, según datos del Gobierno Mexicano a través de colaboración e inteligencia con Estados Unidos, “se calcula que aproximadamente 230 mil armas por año ingresan ilegalmente al país”.

Para el especialista, el problema no es solo que las armas entran por la frontera norte, sino que también lo hacen desde la frontera sur. Por lo tanto, uno de los ejes que tendrán que hacer suyos los aspirantes a la presidencia, es el establecer nuevos protocolos para la actuación policial en puertos y aeropuertos del país.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Salvador Vega Romero Salvador Vega Romero Salvador V 1035 vers2989@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas