Firman convenio Observatorio Nacional Ciudadano y Fundación EduPaz para exigir seguridad en BC

Foto: Karla Castillo
 
Destacados Martes, 15 Mayo, 2018 05:57 PM

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez y el presidente de la Fundación Educando Conseguimos Paz A. C., Francisco García Burgos, signaron en Tijuana una alianza ciudadana que formará un frente común para observar y evaluar políticas públicas sobre seguridad pública e impartición de justicia en Baja California, así como  exigir resultados en la materia a las autoridades del estado.

García Burgos explicó que el convenio surge a partir de la insuficiencia de la autoridad para enfrentar la situación crítica en homicidios y robos que se registra en la entidad, así como del incremento en la impunidad por falta de denuncias, de policías, de agentes y agencias del Ministerio Público y de jueces, además, la pericia y transparencia de la fiscalía para presentar los casos en los juzgados.

Con la alianza firmada este martes, se crea el Observatorio de la Paz en Baja California, el cual también tendrá como objetivo actividades de discusión, análisis y difusión de información sobre cultura de la legalidad, seguridad pública y el sistema de justicia, y con ello, proponer reformas legislativas y nuevas políticas públicas, expuso por su parte Francisco Rivas Rodríguez.

Se  de un trabajo de participación ciudadana con el que se señalarán las faltas, pero ‘en un ánimo de colaboración de construir, de poder trabajar juntos” con gobierno y sociedad, expuso el exsecretario de Gobierno de Baja California.

El proyecto, dijo, se trabajó desde hace un año y pretende operar en colaboración con las autoridades y la sociedad, en un “llamado a hacer lo que cada uno le toca” porque necesitamos resolver el problema tan grave que tiene Baja California, sentenció.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio