14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Expulsan a Roman Polanski y Bill Cosby de la Academia Cinematográfica de Hollywood

Durante la última reunión que convocó a la Junta de Gobernadores de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, el pasado martes 1 de mayo, los miembros de la comitiva decidieron expulsar de ésta al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, por incumplir “los estándares de conducta de la organización”, según han citado medios internacionales, ya que a diferencia de otras noticias los responsables de la ceremonia a los Premios Óscar no publicaron la postura en su página oficial o redes sociales, siendo hasta este jueves 3 de mayo que se hiciera pública.

Si bien, la Academia tampoco explicó a detalle sus motivos, tanto Cosby como Polanski han sido acusados de agresión sexual, aunque el seguimiento de los casos dista entre uno y otro. Por un lado, el 26 de abril el actor fue señalado como culpable en la repetición de juicio por violar a Andrea Constand, al drogarla en enero de 2004,  lo que podría significarle una sentencia de 30 años. En tanto que Polanski, quien se declaró culpable de abusar de Samantha Geimer a finales de los 70s, es decir, cuando ella apenas tenía 13 años, tiene poco más de cuarenta años prófugo de leyes que rigen a Estados Unidos, pues huyó del país temeroso de que no respetarían un acuerdo a su favor.


Publicidad


Es importante recordar que el nuevo dictamen de la Academia de Hollywood, se suma a la emitida en octubre de 2017 para expulsar al productor Harvey Weinstein, tras los artículos que destaparon que por décadas acosó y abusó sexualmente de actrices, modelos y exempleadas de su compañía. Las investigaciones que registraron los atropellos que intentó socavar, fueron publicadas en The New York Times y The New Yorker, ganando recientemente el Pulitzer dedicado a servir a la comunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas