12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Explosión de mina de gas en vivienda fue accidental: Bomberos

Como accidental catalogó el informe de Bomberos la explosión de una mina de gas LP de la empresa Z Gas, registrada ayer lunes 21 de mayo en una vivienda de la colonia Villa del Campo, en Tijuana, hecho en el que cinco personas resultaron  lesionadas, dos de gravedad, y 130 viviendas con daños, tres de ellas con afectación estructural. 

El dictamen de Bomberos fue entregado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a los vecinos afectados de cuando menos 6 privadas del citado asentamiento, con quienes se reunió la tarde de este martes.


Publicidad


Fotos: Ramón Blanco/ El alcalde visitó la zona del siniestro

En ayuda a los vecinos afectados con daños no estructurales, el municipio dispuso en una primera etapa 139 mil pesos, para dotar de vidrios, ventanas y puertas, así como un módulo para darles asistencia social.


Publicidad

 


En cuanto a las viviendas  con mayor afectación, la reparación del daño corresponderá al seguro de la vivienda o al responsable que resulte del peritaje de Ministerio Público, el cual está en proceso.

Fotos: Ramón Blanco/ Vecinos afectados serán apoyados por la autoridad municipal

De acuerdo al análisis de Bomberos, la mina de gas LP registró una fuga en la vivienda número 26 de la privada Cacatua, causando la explosión y cuya onda expansiva alcanzó las casas de otras privadas.

Sobre el estado de salud de la víctimas, tres personas fueron  dadas de alta por los médicos ,  y dos más, un joven, de 17 años, y una mujer de 36, permanecen hospitalizados en condición grave.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas