14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Escultura “El lector” en la Feria del Libro de Tijuana, una invitación a leer

La popular escultura “El lector”, de la autoría del artista plástico Lizardo Hernández Hernández, estará en exhibición en la escalinata exterior del Cine Planetario IMAX del Centro Cultural Tijuana (CECUT), mejor conocido como “La bola”, durante la XXXVI Feria del Libro de Tijuana, misma que se llevará a cabo del viernes 25 de mayo al domingo 3 de junio en las instalaciones del organismo federal.

La obra “El lector” se exhibió por primera vez en la entrada de la feria librera de 2016, misma que fue creada para la ocasión editorial por el artista plástico Lizardo Hernández.


Publicidad


Fotos: Enrique Mendoza

En su momento, el artista bajacaliforniano (Tijuana, 1976) reveló a Semanario ZETA que la escultura mide 16 pies, poco más de 4 metros, y pesa más de 100 kilos, creada cien por ciento de alambre galvanizado tejido, misma técnica que, por cierto, utilizó para tejer con pinzas “El tijuanodonte” donde recrea la figura de Rubén Vizcaíno Valencia.


Publicidad

 


Sobre el significado de “El lector”, el artista también confesó al reportero durante la Feria del Libro de Tijuana de 2016:

“Es una pieza divertida, que invita al público a leer, con la idea de que se puede leer en cualquier parte, que no necesariamente tiene que ser en una biblioteca”.

“Es una satisfacción muy grande. Era muy chistoso porque pasaban los taxis y tomaban la foto cuando hacían el alto, la verdad no pensé que le fuera a gustar tanto al público”, recordó Lizardo Hernández.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas