En Mexicali, seis niños asesinados a golpes desde 2017; el último tenía cuatro meses


 
Ezenario Lunes, 28 Mayo, 2018 01:00 PM

En poco más de un año, seis niños fueron asesinados a golpes por parte de algún familiar; en el último caso, un bebé de cuatro meses recibió cinco impactos en la cabeza con un objeto contuso. Se trata del niño Armando Alejandro Domínguez Solina, declarado muerto la mañana del domingo 20 de enero, luego que presuntamente su padre, Armando Elías (22 años, desempleado) lo golpeara tras una discusión con su pareja.

De acuerdo a la indagatoria, el altercado de la pareja se salió de control y el hombre -a pesar de la madre- dirigió la ira contra el infante a quien propinó cinco golpes en la cabeza.

Según el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, el ataque provocó un traumatismo craneoencefálico que causó una muerte fulminante; encontró indicios de desnutrición, pero sin características suficientes para considerarlo un niño maltratado: no presentaba lesiones anteriores o evidencias de otro tipo de maltrato.

El bebé fue llevado por sus familiares al Hospital General de Mexicali, una hora después de ocurrido el hecho, informó el subprocurador de Justicia de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador. El padre fue detenido luego que varios testigos lo señalaron como el autor del crimen. Aunque la detención no fue en el momento de la agresión, lograron acreditar la flagrancia. Dos niños más presentaban huellas de violencia y quedaron en custodia de las autoridades.

Ramírez precisó que Mexicali registró en 2017, una cifra consideradamente alta, ya que en ese año, cinco menores perdieron la vida a causa de brutales ataques, sea por parte de padrastros o padres. Indicó que en tres de los casos se ha detenido a los involucrados, mientras que el resto se encuentran en integración.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio