18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Empresarios se reunieron con EPN en Los Pinos para que Meade declinara por Anaya; el presidente se negó: Monreal [VIDEO]

Los empresarios Alejandro Ramírez Magaña -director general de Cinépolis- y Claudio X. González Guajardo -de Mexicanos Primero- se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, el pasado 17 de mayo, para operar para impulsar la declinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor del candidato Ricardo Anaya Cortés, para frenar el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró Ricardo Monreal Ávila, ex jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde 2014 hasta diciembre de 2017, y actual coordinador regional de la segunda circunscripción de la campaña del tabasqueño.


Publicidad


A través de un video publicado en sus diversas redes sociales, ex gobernador de Zacatecas aseguró que el presidente Peña Nieto rechazó la propuesta de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, quienes acudieron a Los Pinos acompañados de una decena de inversionistas.

Según Monreal Ávila, Peña Nieto advirtió que el candidato del priista, José Antonio Meade Kuribreña, continuaría en la contienda hasta el final de la elección. “No pudieron convencer al presidente a hacer declinar a su candidato en favor de Ricardo Anaya”, aseguró el zacatecano.

“Esto fue lo que sucedió la tarde del 17 de mayo, tres días antes del segundo debate. Pensando y dando por hecho que de este también resultaría ganador el candidato del PAN”, indicó el coordinador regional de campaña de López Obrador.


Publicidad

 


“No fue así, sino que empezó su estancamiento y su declive. Ahora tenemos a un López Obrador que supera los 50 puntos, no hay forma de detenerlo, aunque la estrategia y la guerra sucia en su contra, continúan”, abundó el también ex diputado federal.

Monreal Ávila afirmó, además, que, tras la negativa del mandatario nacional, los empresarios decidieron reagruparse para poner en marcha otro plan, que incluye el envío de cartas a sus trabajadores y la publicación de mensajes para denostar a López Obrador, a quien acusan de populista.

“Desde ese día, los empresarios se han reagrupado para reciclar la guerra sucia, la descalificación y el llamado a sus empleados para denostar y atacar a López Obrador, generando temor entre la sociedad”, acusó Monreal Ávila, quien reprochó, también, que todo esto ocurra ante “el silencio cómplice” de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos del Estado.

Según el zacatecano, los empresarios han decidido atacar también al presidente Peña Nieto, a quien acusan de traición y de ser timorato. “Tiene razón López Obrador al señalar que esta minoría que obstruye la democracia, se comporta como si fueran amos y señores de México”, criticó Monreal Ávila en su video.

“¿Por qué no aceptar que las condiciones del país exigen un cambio verdadero? ¿Por qué no mantener un clima de paz y no de confrontación? ¿Por qué aferrarse a un régimen de privilegios y de corrupción?”, señaló el también ex senador, quien abundó que la reunión realizada entre los empresarios y el titular del Poder Ejecutivo demuestra que se trata de un grupo económico acostumbrado a doblegar al poder público.

“Aunque la estrategia y la guerra sucia sigue y persiste, es un error de estos actores económicos que sigan en el mismo interés, en la misma obsesión de frenar a quien ya es el virtual presidente de la República […] Nada lo podrá detener. Es necesario que asuman con responsabilidad lo que viene. Demos paso a una transición ordenada, pacífica, demos paso a que la democracia impere, no vamos a permitir que el fraude se imponga otra vez”, indicó Monreal Ávila.

“Es un error de estos actores económicos persistir en su interés y obsesión de frenar a quien ya es el virtual Presidente de la República; la elección será ganada de manera inobjetable por el candidato de Morena-PT-PES. Sólo un golpe de Estado provocaría que no fuera así, con indecibles consecuencias para el país”, finalizó el zacatecano en una publicación que hizo en su página de internet.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas