Empresarios esperaban más de Meade

Foto: Cortesía.- En Ensenada.
 
Zoom Político Lunes, 21 Mayo, 2018 01:00 PM

ENSENADA.- Lo esperaron dos horas y los atendió 30 minutos. 15 minutos los escuchó y otros 15 les habló. No se permitieron preguntas por parte del sector empresarial durante el encuentro a puerta cerrada con el candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, en el Hotel Lucerna de Ensenada, el pasado viernes 11 de mayo.

No hubo comida, solamente agua y unas tiritas de queso para los invitados.

Entre los participaciones, por parte del sector empresarial, estaba Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, quien se presentó también como coordinador de “Empresarios con Meade” en Baja California.

Le siguieron Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado; Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco Tijuana; Hans Backhoff Guerrero, director de Monte Xanic.

No pasó desapercibido que en el presídium, muy cerca de Jorge Hank Rhon, estuvo el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Jorge Eduardo Cortés Ríos.

Las propuestas hechas por el priista a los empresarios fueron muy generales, a decir de los que estuvieron en el Gran Salón Marbella del recién inaugurado hotel, propiedad de la familia Kabande. Apoyos al sector vinícola, crear una zona económica especial en la región fronteriza y homologar los códigos penales, fueron algunas de ellas.

Al salir del encuentro, en una atropellada atención a medios que apenas duró dos minutos, el candidato habló de regularizar los carros “chocolate”, potenciar el puerto de Ensenada con mayor inversión, tanto en el turismo como en carga, complementado con la mejora de la carretera hacia Tijuana, e insistió en unificar los códigos penales.

Sobre su participación en el estrado, Jorge Cortés dijo que todo el CCE asistió y que “el haber estado ahí arriba a lo mejor me dio oportunidad de luego platicar con el candidato. Me gustaría, insisto, platicar con todos los candidatos, a todos nos conviene que los candidatos sepan lo que nos duele aquí”. Por ejemplo, compartió, “somos un municipio inmenso y a la hora de las participaciones no se ve”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio