18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El periodista Enhoc Santoyo asume Dirección General de El Vigía

En medio de un proceso de renovación del diario, el periodista Enhoc Santoyo Cid asumió la Dirección General del periódico El Vigía, en Ensenada, el pasado 26 de abril, tras la muerte de Ignacio Solorio Arroyo.

Santoyo Cid, de origen veracruzano, venía desempeñándose como director editorial del medio impreso de 2015 a 2018, y previamente de 2007 a 2013. Además, los periodistas Gerardo Sánchez y Nicté Madrigal asumieron la Dirección Editorial y la Dirección de Relaciones Institucionales, respectivamente, sin dejar de cubrir sus fuentes informativas.


Publicidad


Enhoc Santoyo es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Veracruzana; ejerce el periodismo desde 1984. Ha sido catedrático en universidades, presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, de 1994 a 1998; “Premio Estatal de Periodismo”, en 1998, en la categoría noticia; y en el año 2014 recibió el nombramiento Ciudadano Distinguido en periodismo, por parte del XXI Ayuntamiento.

Ignacio Solorio Arroyo falleció la tarde del sábado 21 de abril, mientras jugaba golf en el Baja Country Club, entre Chapultepec y Maneadero, víctima de un infarto.

Después del ataque, alrededor de las 14:30 horas fue llevado de emergencia a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al llegar, ya había fallecido.


Publicidad

 


Solorio, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, había cumplido dos años como director general del diario, apenas el 4 de abril; también fue vicepresidente del organismo empresarial región Noroeste y socio de la Coparmex.

En el sector social, durante 16 años fue consejero de la Cruz Roja Mexicana en Ensenada y presidió el Club de Leones Ensenada Todos Santos. Fue presidente del Club de Golf Ensenada Baja.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas