12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Día del Niño en “Carita de Dios”

En virtud de que el 30 de abril -en el que se celebra comúnmente el Día del Niño- caería en lunes, decidimos adelantar un festejo, mismo que llevamos a cabo el sábado 28 de abril.

Definitivamente no fue un día cualquiera, ni para los festejados, ni para los organizadores.


Publicidad


Para realizar el evento, nos pusimos de acuerdo entre Cuatro Comunicación (Roberto Clemente y René Sánchez), Sinco BC (Federico Guerrero) y nuestro equipo de Alianza Civil.

En el camino, se sumó el ingeniero Sergio Campos, quien ofreció la participación de su familia, representados en esta ocasión por los maravillosos artistas del Ensamble Musical “Cuatro Tiempos”.

La celebración del Día del Niño se hace en escuelas y lugares muy públicamente conocidos, pero los organizadores ya teníamos en mente desde hace cuatro meses, hacer un festejo en un lugar muy especial.


Publicidad

 


Fue así como decidimos realizar la celebración del Día del Niño en el Centro de Atención de Desarrollo Especial “Carita de Dios, A.C.”.

Obviamente nos pusimos de acuerdo con la Directora, nuestra apreciada Adalid Murguía, así como con Mirco, su “brazo derecho”, y con quien hemos venido coordinándonos para canalizar diversos apoyos a “Carita de Dios”.

Su presentación formal dice: “Somos una Asociación Civil que tiene como objetivo primordial, el apoyo a niños, niñas y jóvenes con DISCAPACIDAD, que provienen de familias de escasos recursos, que vivan en zonas marginadas y especialmente a aquellos hijos de madres solas de nuestra comunidad”.

“Proporcionamos el servicio de un Centro de Atención de Desarrollo Especial, en el cual les brindamos atención especializada y oportuna, el buen desenvolvimiento del niño en su entorno y mayor integración a la sociedad.”

Su misión es “Ofrecer a niños, niñas, así como jóvenes con discapacidad, desarrollarse en forma integral de acuerdo a su liberación de competencias, contribuir y lograr una calidad de vida más digna y justa”.

Su visión: “La integración total ante la sociedad actual, que sean autosuficientes y la equidad de oportunidades en el campo laboral”.

Objetivo: “Facilitar el desarrollo de la persona con discapacidad para favorecer la autoestima, el crecimiento armonioso de su personalidad y su determinación en mejora de su calidad de vida”.

Ofrecen: “Instrucción académica, Preescolar típico, Preescolar especial, Maternal, Psicoterapia: (lenguaje, conductual, emocional y ocupacional), Alimentación, Talleres de arte y oficio (pintura, danza, música y elaboración de tortillas de harina); Actividades culturales, deportivas. Estancia de 6:00 a 17:30 horas, Regularización para niñas, niños y jóvenes de escuelas circunvecinas para su formación conductual y cognitiva”.

“Carita de Dios” está ubicada en calle del Abeto Esq. Paseo de los Volcanes, Fracc. Urbi Villa del Prado II Secc. (Cañón del Sainz), 22170 Tijuana, Baja California. Tel: (664) 380-3529, con correo: caritadediosac@gmail.com. En el banco Santander tienen el número de cuenta: 65-50426301-8 con CLABE: 014028655042630181.

En esa estancia infantil tienen todos los días una lucha constante por vencer las carencias económicas y materiales, así como la falta de solidaridad de la sociedad, respecto a los niños con discapacidad.

Por todo eso y por mucho más, en la fecha ya señalada llegaron buenos ciudadanos cargados de pintura, rodillos, brochas, hot dogs, un brincolín y lo más importante, voluntarios que fueron a donar su tiempo para pintar las paredes de la escuelita y llenar de sonrisas, las caritas de los niños y sus padres.

Para cerrar con broche de oro, las melodiosas notas de “Cuatro Tiempos” terminaron de crear una atmósfera de felicidad, tanto para los festejados como para los organizadores. Si quiere buena música para sus eventos, se les puede contactar en: https://mobile.facebook.com/EnsambleMusicalCuatrotiempos/?_rdc=1&_rdr

Muchas gracias a Cuatro Comunicación por el patrocinio de la pintura, la comida y el brincolín.

Todo es cuestión de celebrar el Día del Niño en “Carita de Dios”.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas