13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detenida la contratación de cadetes en Ensenada

Ensenada.- Los 60 cadetes de la policía municipal siguen sin contrato porque el plan del alcalde Marco Novelo Osuna de concesionar el Rastro Municipal, eliminar la Unidad Municipal de Transporte (UMT), Unidad de Asuntos Indígenas y delegaciones, no ha prosperado en el cabildo.

La propuesta del primer edil está en manos de la Comisión de Gobernación a cargo del regidor, Ricardo Medina Fierro.


Publicidad


Y si se aprueba, el ayuntamiento puede recaudar 7.5 millones de pesos, más los 7.5 MDP del Gobierno del Estado, es la cantidad necesaria para crear las nuevas plazas de policías.

Sin embargo, estos cambios representan el recorte de personal pero en otras áreas.

Sobre este tema, Faisal Díaz Nassif, presidente en Ensenada del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), protestó por el incumplimiento.


Publicidad

 


Dijo que la paciencia está a punto de “agotarse” y aseguró que si los ediles no acatan el dictamen aprobado el 23 de marzo pasado en el que se autoriza la contratación de los cadetes, comenzará a revelar nombres de quiénes están incumpliendo con la responsabilidad.

“Las medidas que se están tomando tienen que pasar por cabildo (responsables), nosotros hemos estado apoyando y manteniendo la presión”, insistió el empresario.

El cuerpo de regidores de Ensenada solo aprobó el dictamen pero no ha trabajado ni en favor ni en contra de la propuesta del presidente municipal para que haya más agentes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas