Desenchufan a Los Auténticos Decadentes

Fotos: Internet/Trasmiten energía positiva, mucho baile y alegría
 
Espectáculoz Lunes, 28 Mayo, 2018 12:00 PM

Promotores de la fiesta y alegría desde hace más de tres décadas, Los Auténticos Decadentes festejan la producción de su álbum MTV Unplugged, el cual grabaron ayer 24 de mayo en Buenos Aires, Argentina y estrenarán en septiembre en Latinoamérica

“Siempre, desde el principio, desde los orígenes de la banda, nuestra propuesta fue la fiesta, la alegría, y la gente nos ayuda mucho a que se mantenga porque la de ellos siempre están igual, desde que salimos están esperando que explote la energía, y eso nos ayuda a irnos renovando”, afirmó Jorge Serrano, guitarrista, compositor y uno de los cantantes de Los Auténticos Decadentes.

Conocidos por sus temas vueltos cánticos monumentales como “Loco”, “La Guitarra”, “Cómo Me Voy Olvidar” y “Besándote”, el combo argentino más querido en Latinoamérica, de la mano de unos de sus líderes creativos y frontman alternativo, el percusionista Martín “Moska” Lorenzo, han forjado de a poco una carrera integral que ha crecido al paso de los discos, del tiempo y de recorrer caminos desde abajo.

“La verdad, la pasamos muy bien, hay humor y tocamos hace muchísimo tiempo. A veces los viajes se ponen pesados, pero el momento de tocar es lo más lindo que hay, así que eso de transmitir energía positiva, de baile y de alegría se mantiene intacto en nosotros. No damos nada por hecho, estamos acostumbrados a arrancar muy abajo, a tocar en lugares chicos, abrir nuevos lugares, en México hay sitios pequeños en los que tocamos, entonces es un trabajo que hace uno desde abajo, y con suerte vas creciendo”, señaló el también productor de bandas como Todos tus Muertos y Los Caligaris.

Luego de mucho recorrer, Los Auténticos Decadentes anunciaron la filmación del concepto MTV Unplugged, el cual, para el protagonista del vídeo “Enciendan los Parlantes”, llega en un momento de madurez en la banda:

“Nuestro próximo gran evento artístico es el que soñábamos desde hace mucho tiempo, y que nos agarran en un momento maduro y lindo del grupo, que es hacer el MTV Unplugged, lo grabaremos el 24 de mayo, estamos felices, la verdad llevamos ensayando desde hace un mes, lo supimos desde agosto del año pasado, sostuvimos charlas con la gente de MTV, cada vez más acelerado, ya viene un etapa de ensayo final con un amigo que anda por ahí, un buen personaje.

“Por ahora le estamos metiendo a eso, porque aparte después de eso vienen las presentaciones de ese show en teatros, y varias cosas que tenemos pensadas y que aún no podemos anunciar, así que es un proyecto que nos parece gigante y alucinante, estamos ensayando mucho, la verdad  está muy bueno, es para toda Latinoamérica y Estados Unidos”, agregó “Moska”.

La filmación tuvo lugar ayer jueves 24  en Arenas Studios de la Capital argentina y se transmitirá en septiembre por la señal de MTV, proyecto que recogerá más de 30 años de carrera que reflejarán el ska, reggae, baladas y el espíritu rock del combo argentino encabezado por Cucho Parisi, Jorge Serrano y Diego Demarco, así como el entusiasmo de diez álbumes de estudio y dos DVD en vivo.

Reviviendo algunos de sus éxitos en un ambiente íntimo y escoltados por amigos y seguidores de hueso colorado, Los Auténticos Decadentes, en coproducción con Gustavo Borner, inyectarán su fuerza musical imparable, e las más exitosas de Latinoamérica, gracias a su habilidad para componer y fusionar géneros musicales que los hacen únicos.

“Nosotros nunca dejamos de hacer un ritmo si nos gusta o lo que sea, no es que seamos un grupo que haga un género, por otro lado quiero decirle a toda esa gente que sigue hablando del reggaetón, el reggaetón es un género más, como es el reggae, no es una cosa de moda, es un género; a mí me gustan algunas canciones, me gusta J. Balvin, hay artistas que no me gustan nada, pero siento que ya hay que admitir que es un género que nació en Puerto Rico, y que salió con canciones sociales, de protesta hacia Estados Unidos, hacia la Colonia y todo ese rollo. Eso fue a fines de los ochenta y principios de los noventa, después apareció eso, pero el ritmo empezó con canciones de gente que no cantaba cosas de amor; pienso que la gente que cantaba melódico, como hubiese sido Julio Iglesias, se hubiera salvado porque encontraron un género para cantar melódico, pero bailable”, explicó el percusionista a pregunta expresa de ZETA.

“No me parece que con que hagamos el MTV Unplugged se haga justicia, estamos para hacerlo mentalmente preparados y con experiencia de un montón de años, capaz que si lo hacíamos antes, lo hacíamos a medias. Justicia, no sé. Es una injusticia que estemos”, sonrió Jorge Serrano a este Semanario, a quien indicó que la música de Los Auténticos Decadentes lleva implícita una misión terapéutica.

“Es una manera de encarar la música, hacer música alegre, me parece que lo que transmitimos es quiénes somos, lo que nos gusta hacer, la gente lo sabe, lo que a la gente le gusta. Nuestra misión es terapéutica, sirve para la tristeza, la paz, la integración de la gente; nuestra propuesta es así, nos sentimos muy contentos cuando hay gente que dice ‘tuve un pariente que falleció, cantaba tus canciones’, o gente que tenía algún problema y se sentía bien escuchándonos. Ese tipo de cosas te hace sentir que la música es más de lo que parece”, detalló el músico.

Referente al público que los mantiene vigentes al paso de los años “Moska” puntualizó: “Cómo no podríamos quererlos, nos devuelven mucho más de lo que les damos”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio